La ITV es fundamental que este en regla durante toda la vida del vehículo, pero de forma especial, con la llegada de las vacaciones muchos planean viajar en caravanas o autocaravanas y, para ello, es muy recomendable conocer que aspectos se tiene en cuenta en esta inspección.
El mercado del caravaning en España se resintió por la crisis de componentes. La falta de stock de vehículos nuevos ha hecho crecer el mercado de segunda mano, donde los vehículos tienen entre 10 y 15 años de antigüedad
1Mas caravanas en circulación
El mundo del caravaning ha experimentado un importante aumento en los últimos años debido a la seguridad que daban durante la pandemia. No obstante, la crisis de los componentes desatada por la guerra de Ucrania ha hecho que la falta de stock de vehículos nuevos dispare el mercado de segunda mano.
Por este motivo, muchas personas deciden adquirir los conocidos como ‘vehículos vivienda’ en el extranjero que tienen más de 10 o 15 de antigüedad por no esperar uno o dos años a que le entreguen uno nuevo. Según Aseicar, en total el año pasado se matricularon en España 18.424 autocaravanas y campers de segunda mano procedentes de países europeos.
Ante este incremento de la matriculación de vehículos antiguos, un correcto y periódico mantenimiento, así como acudir a la Inspección Técnica de Vehículos son esenciales para garantizar el buen estado de dichos vehículos y, así, reducir el riesgo de sufrir u ocasionar un accidente.