En la ciudad de Dubái es donde tiene su cuartel general el especialista Renegade Design, que ha sido capaz de adelantarse al propio departamento M Performance en cuanto al sensacional BMW XM se refiere. Y es que estos ya ofrecen un sinfín de componentes aerodinámicos fabricados en fibra de carbono que permiten acentuar la deportividad del primer SUV de la compañía bávara en ser concebido por su departamento de vehículos de altas prestaciones.
El completo kit aerodinámico que ha creado Renegade Design no se desvía en exceso del diseño original del BMW XM, pero es cierto que ayuda a ganar imagen gracias a componentes como el splitter delantero, las inserciones en las tomas de refrigeración o el nuevo capó con tomas de refrigeración extra. En el exterior de este enorme SUV con 5,11 metros de largo también nos encontramos con faldones laterales más pronunciados, cubiertas para los espejos retrovisores, además de un difusor trasero con luz antiniebla al más puro estilo de un Fórmula 1, que se combina con un gran alerón posterior.
El kit estético para el BMW XM se fabrica en fibra de carbono
Cada paquete aerodinámico se ha fabricado completamente de forma artesanal y se numera debidamente para acentuar su exclusividad. No en vano los chicos de Renegade Design han confirmado que tan solo van a fabricar 10 unidades inicialmente, que se van a poder personalizar al gusto del consumidor.
También es verdad que no se han facilitado imágenes de un BMW XM de ‘carne y hueso’ equipado con este kit aerodinámico, porque todas imágenes, así como el vídeo hacen alusión a recreaciones digitales muy próximas a la realidad. Renegade Design dice que ya admite pedidos de este completo kit estético, aunque su precio no se ha facilitado, además de que aseguran que las primeras entregas están previstas para finales del mes de septiembre.
Hasta 748 CV de potencia erogan los BMW XM
El kit aerodinámico creado por Renegade Design es compatible con cualquier versión del BMW XM, un SUV que como sabrás aquí se ofrece en dos variantes que combinan un corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo con un motor eléctrico. El ‘normal’ eroga 653 CV de potencia y 800 Nm de par motor, mientras que los todopoderosos Label Red elevan esas cifras hasta los 748 CV y los 1.000 Nm.
Común en ambos es una batería de iones de litio con 29,5 kWh de capacidad (25,7 kWh útiles), con la que pueden recorrer 88 y 83 kilómetros en modo eléctrico respectivamente, consiguiendo ambos la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT. Sin olvidar que ambos presumen de alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h (con el paquete M Driver’s llegan a 290 km/h), así como acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 y 3,8 segundos respectivamente. Y no olvidemos de que acarician las 2,8 toneladas de peso, así como tienen precios de 179.700 y 201.500 euros. Que no es poco precisamente.