En la crisis del combustible, las gasolineras como puntos de distribución, se ven afectadas por la aplicación de nuevas normas y regulaciones que desde los distintos gobiernos se vienen decretando.
Desde el 1 de agosto, las gasolineras de Italia viven un notable cambio del que se beneficiarán todos a los conductores que pasen por sus surtidores. En un ejercicio de transparencia, a su disposición tienen las cifras establecidas por la propia estación de servicio y el precio medio de los combustibles en el país. ¿Llegará esta medida a España?
1Los precios suben, los descuentos bajan, la guerra sigue
El precio de los combustibles se ha disparado en el último año como consecuencia, entre otras cuestiones, de la guerra en Ucrania. Numerosos gobiernos han aprobado a lo largo de los dos últimos años medidas para paliar el impacto sobre el bolsillo de los consumidores
Por ejemplo, en España el decreto anticrisis incluía descuentos sobre la gasolina. En Italia han dado un paso más y desde el pasado 1 de agosto las gasolineras deben exhibir los precios medios de la gasolina y el gasóleo.
El precio de la gasolina está por las nubes y no es de extrañar que los conductores busquen trucos para ahorrar lo máximo posible. Además, debido al encarecimiento del carburante, son muchos los que recurren a las gasolineras low cost.