comscore

Nissan Australia desvela el precio del Nissan Z Nismo, que apunta a GR Supra

Hace solo unas semanas que la compañía japonesa Nissan presentaba su sensacional Nissan Z Nismo, una emocionante versión que ahora sabemos que también va a comercializarse en Australia. Pero quien desee hacerse con uno de estos deportivos en las antípodas va a tener que darse mucha prisa, porque tan solo van a llevar 100 ejemplares que harán las delicias de los apasionados de este deportivo. Además de que tiene un precio realmente interesante y puesto a conciencia para hacer mucha pupa al Toyota GR Supra.

Como seguro ya sabes, los Nissan Z Nismo esconden bajo el capó delantero es mismo corazón VR30DDTT empleado por las versiones más ‘civilizadas’. Sin embargo, la compañía nipona ha optimizado este bloque para pasarlo de 405 a 425 CV de potencia, de igual manera que el par ha escalado de 475 a 520 Nm. Semejantes cifras son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras a través de un cambio automático de 9 velocidades. De manera que muchos entusiastas con un pie izquierdo en forma, deberían dejar de leer en este mismo momento.

El Nissan Z Nismo solo se vende con cambio automático

Si bien, los Nissan Z Nismo prometen una dinámica extraordinaria gracias a que precisamente la división Nismo ha retocado componentes como la dirección, los frenos, las suspensiones, las diferentes ayudas electrónicas… Y también la imagen de este sensacional deportivo. Tanto en el exterior como en el interior del mismo.

Pero todo aquel que quiera hacerse con uno de estos Nissan Z Nismo en Australia va a tener que desembolsar 94.000 dólares australianos, el equivalente a unos 56.025 euros al cambio actual. Eso vienen a ser cerca de 20.000 dólares australianos (11.920 euros) más de lo que allí cuesta un Nissan Z ‘normal’, que arranca en 75.800 dólares australianos (45.180 euros), precio que tampoco está nada mal. Sin duda alguna la casa nipona ha fijado esta tarifa para poder plantar cara a otro sensacional deportivo que también llega desde Japón, que no es otro que el Toyota GR Supra, que con su motor 3.0 de seis cilindros en línea tiene un precio de partida en las antípodas de 87.000 dólares australianos (51.855 euros).

Es ligeramente más caro que un Toyota GR Supra

2023 Nissan Z Nismo. Imagen interior.

Como curiosidad decir que Nissan Australia ha dado la oportunidad a los clientes que están esperando la llegada de su Nissan Z, poder dar el salto a un Nissan Z Nismo, lo que seguro harán más de uno. Quienes van a poder elegir entre las cuatro combinaciones de colores disponibles para su carrocería, que son: Black Diamond Metallic, Brilliant Silver con techo Super Black, Everest White con techo Super Black o Stealth Grey con techo Black.

“El Nissan Z Nismo es un verdadero vehículo deportivo insignia, y los ingenieros de Nissan no dejan piedra sin remover en su búsqueda del desempeño”, dijo el director gerente de Nissan Australia, Adam Paterson. “Queríamos extender nuestro agradecimiento a aquellos que ya están esperando su Z ofreciéndoles la oportunidad de asegurar un Z Nismo, mientras nos aseguramos de que este vehículo especial esté disponible para los fanáticos de Z en todo el país. Habrá aún más fanáticos del Z felices en toda Australia, y no puedo esperar a ver al Z Nismo unirse al Z Coupe y al Z Proto en las carreteras australianas”.

En Japón también hay precio de este Nissan Z Nismo que no veremos aquí

2023 Nissan Z Nismo. Imagen estudio.

Precisamente en Estados Unidos aún está por confirmarse el precio que tendrá esta versión firmada por Nismo, mientras que en Japón ya se sabe que este deportivo tiene un precio de 9.200.400 yenes, que al cambio actual vienen a ser como unos 58.845 euros. Allí este Nissan Z Nismo es considerablemente más caro que su principal archienemigo, el Toyota GR Supra, que con el corazón de tres litros tiene un precio de 7.313.000 yenes (46.575 euros). Y este si que está disponible con un cambio manual de 6 velocidades como alternativa al automático de 8 marchas.