comscore

Un Mercedes-Maybach S 680 como base para la última criatura de Brabus

El legendario corazón V12 aún resuena en algún que otro modelo de la firma de la estrella, como es el caso del extraordinario Mercedes-Maybach S 680. Esta majestuosa berlina de 5,47 metros de largo se ha convertido junto a su mecánica, en la última maravilla en salir de los talleres del especialista de Bottrop, aunque convertido en una máquina que lleva el nombre de Brabus 850, que además han puesto a la venta. ¿Tienes suelto?

No cabe duda de que el todopoderoso corazón V12 utilizado por el Mercedes-Maybach S 680 ha centrado todas las miradas de Brabus. Y no es que a este propulsor le haga falta más poderío, porque presume de generar 612 CV de potencia y 900 Nm de par motor, que son enviados a su sistema de tracción total 4Matic por medio de un cambio automático 9G-Tronic. Con todo ello, esta majestuosa berlina que pesa 2.330 kilos en orden de marcha, presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Brabus exprime el V12 de los Mercedes-Maybach S 680

Para sacar todo el potencial que ese V12 esconde en sus entrañas, los chicos de Brabus han instalado dos nuevos turbocompresores, una gestión electrónica modificada, sin pasar por alto que la cilindrada de este bloque ha escalado de 5.970 a 6.233 centímetros cúbicos. Y es que llegan nuevos pistones forjados, bielas nuevas y un cigüeñal personalizado para conseguirlo. Y con todo esto su potencia alcanza los 850 CV a 5.500 rpm, mientras que el par motor ahora es de 1.400 Nm a solo 2.100 rpm. Si bien, los chicos de Brabus lo han tenido que limitar a 1.100 Nm para proteger componentes como el mencionado 9G-Tronic.

Como es lógico pensar con estas cifras en la mano, el Brabus 850 es más rápido que un Mercedes-Maybach S 680. Y es que esta señorial berlina ahora demanda solo 4,1 segundos para efectuar esa aceleración de 0 a 100 km/h, aunque su velocidad punta continua estando limitada a 250 km/h. Y para que lo tengas en cuenta, los de Bottrop homologan un gasto medio de 14,1 l/100 km. Solo como dato informativo.

Mucho carbono y llantas de 22 pulgadas para este Brabus 850

2023 Brabus 850 Mercedes-Maybach S 680. Imagen detalle llanta.

Además de mejorar ese V12, los chicos de Brabus también han retocado la imagen exterior del señorial y refinado Mercedes-Maybach S 680. Lo hacen instalando un completo paquete estético fabricado en fibra de carbono, que el cliente puede solicitar con acabado brillo, mate o pintado en el color del vehículo. Entre todas esas piezas destaca el splitter delantero o el difusor posterior, por el que ahora asoman unos terminales específicos creados para su nuevo sistema de escape, el cual ha sido fabricado en acero inoxidable y que cuenta con válvulas para controlar el sonido.

Otro elemento clave en la estética y en la dinámica de este Brabus 850 son sus imponentes llantas Monoblock Z Platinum Edition. Estas llantas tienen 22 pulgadas y han sido calzadas con neumáticos de altas prestaciones que tienen medida 265/30 R22 delante y 305/25 R22 detrás. Con el fin de intentar mejorar el comportamiento dinámico de semejante criatura, también esconde el módulo SportXtra, que trabaja sobre sus suspensiones neumáticas y que le ayudan a acercar su carrocería al firme en 20 milímetros extra respecto a lo ofrecido por un Mercedes-Maybach S 680.

Brabus arriesga más que Mercedes-Maybach en el interior

2023 Brabus 850 Mercedes-Maybach S 680. Imagen detalle interior.

Una de las cosas más complicadas de mejorar cuando hablamos de un modelo confeccionado por la división Mercedes-Maybach es el interior. Sin embargo Brabus se la ha jugado con este Brabus 850 cuyo habitáculo se viste por completo en suave cuero natural de color negro. Adornado con pespuntes específicos, bordados personalizados e inserciones en tejido microfibra, también se acompaña de un sinfín de molduras en fibra de carbono. Pero por si este acabado no es de tu agrado, que sepas que Brabus te abre un mundo de posibilidades de personalización que previamente seguro que te han ofrecido los chicos de Mercedes-Maybach.

Por si estás interesado en hacerte con uno de estos Brabus 850, que sepas que solo tienes que ponerte en contacto con ellos para que se pongan manos a la obra previo paso por caja. Y si este encaja en tus gustos, que sepas que está a la venta en Alemania por unos módicos 549.020 euros, que es prácticamente el doble de lo que en España cuesta un ‘mundano’ Mercedes-Maybach S 680.