Finalmente la compañía californiana Lucid Motors desvela por completo las prestaciones de su impresionante Lucid Air Sapphire, una versión de altas prestaciones de esta berlina eléctrica que ahora sabemos dejará en el sitio a los eléctricos más rápidos del momento. Y no digamos lo que le puede hacer a una criatura tan exclusiva como es un Bugatti Chiron con su 8.0 W16 de 1.500 CV de potencia.
Hace justo un año la compañía de California presentaba en Monterey Car Week este Lucid Air Sapphire, mientras que hubo que esperar al mes de noviembre para conocer los primeros datos técnicos y las primeras cifras en cuanto a prestaciones. Que por aquellos entonces ya apuntaban maneras con un tiempo para acelerar de 0 a 60 km/h (96 km/h) de tan solo 1,89 segundos. Los chicos de Lucid Motors también aseguraron que su impresionante Air Sapphire podría alcanzar las 100 millas por hora (161 km/h) desde cero en cuestión de 3,87 segundos. Y eso son palabras mayores.
El Lucid Air Sapphire es más rápido que cuando se anunció
Pero ahora, un año después de la presentación de este Lucid Air Sapphire, sabemos que esta berlina eléctrica es aún más rápida que el año pasado. Tan rápida que es capaz de dejar en evidencia las cifras conseguidas por su archienemigo, el Tesla Model S Plaid. Y es que la casa americana dice ahora que esta berlina ‘0 emisiones’ puede acelerar de 0 a 100 millas por hora (161 km/h) en 3,84 segundos, quedando intacto el tiempo para ejecutar el 0-60. Por su parte, dicen que el cuarto de milla se puede hacer en apenas 8,95 segundos. Para que te hagas una idea, un Bugatti Chiron Super Sport demanda 9,1 segundos, mientras que los chicos de Car & Driver midieron 9,4 segundos a un Tesla Model S Plaid.
Esta otra berlina eléctrica requiere de 1,99 segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h), mientras que las 100 millas por hora (161 km/h) las alcanza en 4,3 segundos. También este Lucid Air Sapphire es más rápido, ya que alcanza las 205 millas por hora (330 km/h) de velocidad punta, cuando un Tesla Model S Plaid se conforma con 200 millas por hora (320 km/h). Pero esta aparentemente inofensiva berlina eléctrica no es solo más rápida que su principal adversario, sino que es capaz de poner en evidencia a las máquinas más rápidas de marcas como Ferrari, Lamborghini o Porsche.
Casi tan rápido como un Rimac Nevera con sus 1.914 CV
Es más, para que te puedas hacer una idea de lo rápido que es este Lucid Air Sapphire lo ponemos en perspectiva con lo que ha conseguido el todopoderoso Rimac Nevera. Y es que este superdeportivo eléctrico con 1.914 CV de potencia demanda 1,74 segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h), mientras que las 100 millas por hora (161 km/h) las alcanza en 3,21 segundos. Y el cuarto de milla lo recorre en cuestión de 8,25 segundos, por lo que el 8,95 firmado por esta berlina eléctrica es más que digno de alabanza.
Pero claro, para conseguir esos datos es lógico que esconda una poderosa mecánica, que en este caso está compuesta por tres motores eléctricos. Uno delante y dos detrás, mismo número y misma configuración que la que también utiliza el Model S Plaid. Pero en este caso estas máquinas son capaces de generar 920 kW de potencia (1.251 CV), así como 1.940 Nm de par motor. Por su parte el Model S Plaid ha de conformarse con 760 kW de potencia (1.034 CV) y 1.424 Nm de par motor.
Solo en el precio queda en evidencia con un Model S Plaid
Para alimentar a esos motores, este Lucid Air Sapphire esconde unas baterías que le otorgan una autonomía media en ciclo EPA de 427 millas (687 kilómetros), que también es una cifra mejor que la conseguida por su enemigo, que se conforma con 396 millas (637 kilómetros). Para conseguir este dato, también es cierto que hay que equiparlo con sus llantas de 20 pulgadas.
Sin embargo hay un dato en el que este Lucid Air Sapphire no puede sacarle los colores al Model S Plaid. Y este no es otro que el precio, porque en Estados Unidos su enemigo cuesta menos de la mitad con un precio de partida de 108.490 dólares (98.830 euros), lo que le hace parecer un ‘regalo’ si lo comparamos con los 249.000 dólares (226.830 euros) que cuesta este Lucid Air Sapphire. Si bien, en ese precio se incluyen componentes como el equipo de frenos con discos de material carbocerámico, selector de modos con cuatro programas, sistema de sonido Surreal Sound Pro Dolby con 21 altavoces, el paquete de ayudas a la conducción DreamDrive Pro, techo de aluminio para bajar su centro de gravedad… En definitiva, todo lo necesario para además ser llevado a Nürburgring y convertirse en la berlina eléctrica más rápida en el Infierno Verde, récord que ahora ostenta precisamente su archienemigo.