La DGT avisa de la multa que te puede poner por conducir con gorra o sombrero. Y da igual que sea verano o invierno.
No es algo de extrañar y es que muchas personas suelen conducir con sombreros o bien con gorras.
Pero, ¿sabías que te pueden poner una multa por ello?, pues sí y es que el Reglamento General de Circulación así lo afirma.
El conductor tiene que ver la carretera y los alrededores en el momento en el que está conduciendo para evitar accidentes.
1La DGT avisa a los conductores que vayan con gorra
A muchos conductores les gusta ir conduciendo haciendo uso de una gorra o de un sombrero porque tienen calor, frío o, simplemente, por gusto.
Pero todos saben bien que una gorra va a bloquear la visión del conductor además de que la Dirección General de Tráfico puede llegar a multar con 200 euros.
Aunque no siempre va a acabar este acto en una multa y es que, por regla general, nunca se suele multar por ello.
Pero será la decisión de la policía ya que ellos valorarán si el uso de una gorra o de un sombrero ha llegado a interferir en la conducción o en la seguridad en la carretera.
Suele ocurrir algo parecido cuando un conductor lleva el coche haciendo uso de chanclas en vez de llevar unas zapatillas o cuando conducen sin camiseta.
¿Se trata de acciones que se encuentren prohibidas?, pues según la DGT no pero van a suponer un motivo de sanción.
Así que, en el caso de que estés pensando en ponerte una gorra, es imprescindible que te asegures de que no te llega a bloquear la visión.
Si tienes dudas y no tienes muy claro que la gorra o el sombrero te vaya a hacer que veas peor, mejor que te la quites antes de que vayas a conducir.