comscore

Los recuerdos de Michael Schumacher a subasta: cascos, guantes, monos de carreras y mucho más

Desde los cascos de sus primeras carreras en el karting hasta los monos de competición de sus años con Ferrari, la escudería con la que logró sus mayores triunfos… En total, acaban de salir a subasta más de 150 objetos pertenecientes al icónico piloto Michael Schumacher, una colección definitiva de recuerdos de Schumacher que sería el sueño de cualquier fan de la Fórmula 1.

Y, precisamente, fue un aficionado japonés el que recopiló durante un período de 30 años todos estos artículos relacionados con Michael Schumacher, una colección en la que figuran cascos, monos de competición, guantes, botas, gorras, botellas de agua, botellas de champán, muñecos alusivos al piloto, etc.

2019 Mick Schumacher Scuderia Ferrari Formula 2 Puma Racing Traje y accesorios Motor16
Equipamiento de competición utilizado por Michael Schumacher en 2019.

La colección, “Full Throttle – The Schumacher Collection”, se divide en 75 lotes y la acaba de poner a la venta la casa de subastas RM Sotheby’s. Y en la misma figuran, por ejemplo, el casco utilizado en 1989 en su debut en las carreras, junto a otros artículos como una botella de champán firmada nada menos que por Ayrton Senna y Alain Prost. Schumacher se coronaría campeón de Alemania en 1990 antes de irrumpir en la Fórmula 1, ganando su primer Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1994.

La puja de alguno de los cascos de Michael Schumacher se abre en más de 35.000 euros

Entre las piezas más interesantes de la subasta –por las que se puede pujar hasta el miércoles 6 de septiembre– está precisamente ese casco que usó el piloto en 1994 mientras corría para Benetton y con el que ganó su primer mundial de Fórmula Uno. Este artículo pertenece a uno de los lotes más caros de la puja y, según las estimaciones de la casa de subastas, podría venderse por un precio que rondará entre 40.000 y 60.000 dólares (entre 36.800 y 55.200 euros).

1991 Michael Schumacher Arai Jordan Ford Formula 1 Helmet Motor16
Casco utilizado por Michael Schumacher en 1991.

Michael Schumacher ganó siete veces el Campeonato Mundial de Fórmula 1: dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995, y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004, superando los cinco títulos del historico Juan Manuel Fangio. Sus números los ha​ igualado actulemente Lewis Hamilton.

Entre los objetos más cotizados, por los que la casa de subastas espera conseguir los mayores ingresos, están también los cascos utilizados por Michael Schumacher en 2001, 2002, 2003 y 2004, en los que el piloto se proclamó campeón mundial.

Pero en la colección a subasta, los fans de Michael Schumacher también podrán encontrar algunos artículos a precios más razonables. Por ejemplo, gorras, botellas de agua o réplicas de los coches con los que compitió, cuya puja parte de 100 dólares (unos 92 euros).