comscore

Nuevo Tesla Model 3: China podría comenzar a venderlo el próximo mes

La comercialización del nuevo Tesla Model 3 podría arrancar el próximo mes de septiembre en China. La marca de Elon Musk se encontraría ya ultimando las unidades de los modelos de exhibición, que se mostrarán a finales de este mes de agosto, según ha publicado Bloomberg.

Aunque el secretismo en torno a la producción y lanzamiento del renovado modelo de Tesla es total, Bloomberg explica que fuentes cercanas a la empresa han confirmado que la producción en serie del nuevo Model 3 estaría programada para empezar el mes que viene, coincidiendo con el Día Nacional de China, a finales de septiembre.

Según las citadas fuentes, el Tesla Model 3 se ha renovado por dentro y por fuera para ganar en elegancia y su precio se abaratará respecto a la versión actual cuando la producción esté a plena capacidad.

Tesla

El éxito de Tesla

El Tesla Model 3 se lanzó al mercado en 2017 y ha sido todo un éxito de ventas, aunque en los últimos tiempos le ha arrebatado el liderazgo otro modelo de la marca, el Model Y, que en Europa ya es el vehículo más vendido en todos los segmentos. En China también el Model 3 fue uno de los automóviles de más éxito, aunque sus ventas disminuyeron al aparecer competidores de marcas como BYD.

La compañía de Elon Musk anunció a principios de esta semana rebajas de varios de sus coches en el mercado chino, lo que hizo crecer la preocupación de que se pudiera declarar una guerra de precios. Además, extendió un descuento de 8.000 yuanes (unos 1.000 euros) para el Model 3 hasta finales de mes, lo que se ha visto como una intención de que la marca quiere acabar con el stock del modelo antiguo para comenzar a vender la renovada variante del mismo.

La producción de la planta de Tesla en China cayó un 31% en julio, su nivel más bajo, y el fabricante anunció que su fabricación global bajaría en el tercer trimestre, achacando este descenso a los períodos de inactividad en sus fabricas. Estos cierres se han interpretado como la confirmación de que el fabricante estaría ultimando el proceso de producción para producir la nueva generación del Model 3 y adaptar las líneas de producción a la nueva variante.