comscore

JLR Range Rover SV Carmel Edition 2024: Máximo lujo y máximas prestaciones

El JLR Range Rover SV Carmel Edition 2024 es una serie muy limitada basada en el JLR Range Rover SV, la versión más potente del buque insignia de la reestructurada JLR, anteriormente conocida como Jaguar Land Rover. Se presenta en la Semana del Automóvil de Monterrey (California, EE.UU.), en el marco de la Range Rover House, donde JLR ofrece a sus invitados “experiencias cuidadosamente seleccionadas, ubicaciones escénicas y eventos exclusivos”.

Entre los eventos con los que la Range Rover House agasaja a sus huéspedes cabe destacar masajes, sanadores baños de sonido, tratamientos para el cuidado de la piel, seminarios magistrales de belleza, un bar con bebidas exclusivas de Diageo, seminarios de maestría para coleccionistas de relojes, una sala Range Rover Design Suite que permite a los huéspedes seleccionar su futuro vehículo, una vista guiada exclusiva a la colección de coches de la subasta de Gooding Auction y un largo etcétera de eventos y presentaciones de productos exclusivos.

Pero lo que a nosotros nos interesa es el JLR Range Rover SV Carmel Edition 2024, cuyo nombre hace referencia a Carmel Highlands, donde se ubica la Range Rover House. JLR lo define como un automóvil “ultra exclusivo” con una especificación única seleccionada por el equipo de personalización de SV Bespoke, que incluye colores y materiales que expresan la belleza y la tranquilidad de la región.

Así es el JLR Range Rover SV

El punto de partida es un JLR Range Rover SV en configuración de batalla larga y habitáculo Signature Suite de cuatro asientos individuales, el cual esconde bajo su capó el motor V8 4.4 biturbo de BMW con nada menos que 614 CV y 800 Nm.

Sobre esta base, la pintura exterior SV Bespoke Special Effect Gloss White recubre la carrocería y ofrece un brillo único gracias a la incorporación de minúsculas partículas de vidrio blanco. Esta pintura se emplea parcialmente en las llantas de aleación forjadas Diamond Turned Dark Grey Gloss de 23”.

El interior está revestido en cuero de semianilina en dos tonos: Perlino y Deep Garnet, personalizado con bordados exclusivos de la serie especial Carmel. Hay inserciones de madera en color Cream Ash Burr y cerámica blanca brillante para algunas zonas táctiles, así como una moqueta acabada en Pearl Oyster. También son exclusivos los cojines bordados con el emblema de la serie limitada del JLR Range Rover SV Carmel y los umbrales de la puerta iluminados con la misma inscripción.

Entre el equipamiento no faltan dos juegos de palos de golf Titlist personalizados, diversos artículos seleccionados de la colección Range Rover Merchandise 2024 y acceso VIP a futuras ediciones de la Range Rover House en todo el mundo.

Éste es el precio del JLR Range Rover SV Carmel Edition

Siete unidades del JLR Range Rover SV Carmel se venderán a los invitados de la Range Rover House, y una parte de los 370.000 dólares que cuesta cada vehículo (339.000 euros) se donará al Santuario Marino Nacional de la Bahía de Monterrey para ayudar a proteger su ecosistema costero.

Hay que tener en cuenta que en EE.UU. un SUV JLR Range Rover SV estándar de batalla larga cuesta 235.475 dólares (unos 215.900 euros), por lo que el sobreprecio de la serie especial es considerable.

Ahh, nos hemos olvidado de mencionar la práctica mesa Club desplegable eléctricamente y la nevera integrada, que en las imágenes aparece con una botella de espumoso Gloria Ferrer, de la bodega que la familia Ferrer (propietaria de Freixenet) fundó en Sonoma para expandir el negocio del cava a California. No sabemos si va incluida en el precio, pero seguro que a los propietarios de un JLR tan genuinamente californiano les parecerá un detalle digno de agradecer.