El nuevo BMW Serie 5 será el modelo de la marca bávara que estrene la plataforma de juegos AirConsole, que permitirá jugar a videojuegos desde la pantalla multimedia del salpicadero utilizando el smartphone como mando. Habrá juegos para todos los gustos: de carreras, deportes, música, simulación, estrategia, puzzles, etc…
Un catálogo de propuestas que la marca mantendrá en continua evolución y en la que se incluirán sorpresas como la que BMW acaba de anunciar: la incorporación en 2024 del famoso juego «¿Quién quiere ser millonario?», de Sony Pictures Television.
«¿Quién quiere ser millonario?» es uno de los concursos más seguidos del mundo. Retransmitido a lo largo de su historia en más de cien países, su versión para la AirConsole de BMW está actualmente en fase de desarrollo.
BMW ya ha anunciado que la versión del juego para AirConsole será totalmente nueva y diseñada específicamente para el coche y en la misma podrán participar uno o varios jugadores.
La plataforma llegará a numerosos modelos de BMW
La marca tiene previsto que la plataforma de juegos AirConsole se integre en muchos de sus modelos, entre ellos el Serie 7, iX, X5, X6, X7, X5 M, X6 M o XM. Este nuevo formato de entretenimiento a bordo llegará también de forma gradual a otros modelos de la marca, aunque su disponibilidad dependerá del modelo y del país, ya que forma parte del paquete ConnectedDrive Professional o de la opción Personal eSIM.
Esta plataforma de juegos de BMW permitirá jugar mientras el vehículo está detenido, por ejemplo, en las esperar para cargar en el caso de los modelos con versión eléctrica. Los juegos se ejecutarán directamente en el sistema de entretenimiento del vehículo, en la pantalla curva, mientras que en el móvil aparecerán los mandos.
La aplicación AirConsole se inicia escaneando un código QR en la pantalla curva del BMW y la conexión entre el smartphone y el vehículo queda establecida para empezar a jugar directamente. Admite varios jugadores, incluyendo a los pasajeros de la segunda fila de asientos. Por lo tanto, es posible jugar solo o con todos los ocupantes del vehículo.
«Con AirConsole traemos a nuestros vehículos una gran plataforma para el juego en el coche, que impulsa continuamente nuevas y entretenidas experiencias. Añadir ‘Quién quiere ser millonario’ es un ejemplo perfecto de ello», explicó Stephan Durach, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Empresas Conectadas del Grupo BMW.
«Introducir ‘¿Quién quiere ser millonario?’ en nuestra plataforma representa la mezcla perfecta de entretenimiento e innovación. El juego es un fenómeno mundial muy apreciado, y su incorporación pone de manifiesto nuestra ilusión y compromiso por ser pioneros en el juego en el automóvil», añadió Michael Fuller, responsable de Desarrollo de Negocio de Juegos de AirConsole.