La preventa del Volkswagen ID.7 acaba de activarse. Desde hoy, ya puedes reservar el buque insignia eléctrico de la firma alemana, a un precio que parte de los 56.995 euros, lo que le sitúa en una posición bastante competitiva frente a sus rivales, especialmente teniendo en cuenta que ofrece una autonomía de 621 kilómetros.
Cuando tuvimos ocasión de probarlo por primera vez casi en exclusiva, ya te adelantamos que costaría menos de 60.000 euros. Este precio le sitúa en el rango que ocupan modelos como el BMW i4 eDrive40 Gran Coupé (con 340 CV y 589 km de autonomía), el Nissan Ariya Advance con batería de 87 kWh (con 242 CV y 533 km de autonomía) o, en su misma casa, el más compacto Volkswagen ID.5 Pro Performance, que ofrece 204 CV y 534 km de autonomía.
Hay que recordar que, tal y como te explicamos en la presentación del vehículo camuflado, el Volkswagen ID.7 estrena un motor de 286 CV que promete ser más eficiente que las unidades empleadas hasta la fecha. Por otra parte, la berlina eléctrica alemana cuenta con algunos elementos destacables como una pantalla frontal de realidad aumentada y el sistema de navegación Discover Pro Max.
El Volkswagen ID.7 marca un punto y aparte
Imelda Labbé, responsable de marketing, ventas y posventa de Volkswagen, ha querido recalcar que el Volkswagen ID.7 supone un “nuevo punto de referencia para los modelos premium totalmente eléctricos de Volkswagen”.
Aparte del mencionado motor de 286 CV y la autonomía superior a los 600 km, el vehículo cuenta con importantes argumentos de compra, como su habitáculo más espacioso respecto a los ID.4 e ID.5 y un maletero de hasta 532 litros.
Aire acondicionado inteligente, techo solar panorámico opcional, asientos delanteros con función de masaje y apoyo lumbar con reglaje neumático son algunas de las características de su habitáculo.
En la oferta inicial hay además un “paquete Plus” que añade al equipamiento airbags adicionales o un sistema de sonido de gama alta con doce altavoces, entre otras funcionalidades.