Cuando se trata de planificar un viaje en coche, el equipaje a menudo pasa desapercibido entre todas las demás consideraciones. Sin embargo, su correcta disposición y sujeción son aspectos cruciales que impactan directamente en la seguridad de los pasajeros.
Norauto, una destacada cadena de mantenimiento integral del automóvil, destaca una serie de errores comunes que solemos cometer al viajar con equipaje en el coche. A pesar de su aparente simplicidad, estos errores pueden acarrear peligros inesperados en la carretera.
1Llevar equipaje en los asientos
Uno de los errores más comunes y peligrosos es llevar maletas u otros objetos sueltos en los asientos del coche. Es fundamental comprender que todo el equipaje debe estar ubicado en el maletero del vehículo. Si, por alguna razón, es necesario transportar objetos en el habitáculo, es imprescindible asegurarse de que estén debidamente sujetos o guardados en compartimentos designados.
Esta precaución se debe a que incluso un objeto aparentemente liviano puede convertirse en un proyectil letal en caso de una frenada brusca. De hecho, un simple ordenador de 2,2 kilogramos puede alcanzar un peso equivalente a 85 kilogramos durante una desaceleración a 50 kilómetros por hora, y hasta 275 kilogramos a 90 kilómetros por hora, generando una fuerza de impacto similar a la de un oso pardo europeo.