Los altos precios que los combustibles están alcanzando, inciden de forma decisiva en los bolsillos de los usuarios, y mas que nunca, los pequeños gestos en la conducción y el mantenimiento del coche, suponen una fuente de ahorro a lo largo de todo el año.
Por ello y con el fin de que mejores, tu manera de conducir y atiendas los pequeños detalles del mantenimiento de tu coche, te describimos a continuación unos consejos simples que conseguirán que puedas ahorra algún euro.
1La correcta presión de los neumáticos
Circular con una presión de neumáticos incorrecta, tanto por exceso como por defecto, afectara siempre al consumo de combustible.
La presión de inflado de los neumáticos es uno de los factores clave para la eficiencia energética de los vehículos. Hay que tener en cuenta, en este sentido, que un neumático con baja presión aumenta la resistencia al rodar y, por lo tanto, el consumo de combustible e implica un mayor desgaste de los neumáticos, además de una pérdida de seguridad.
La media de vehículos en la Unión Europea circulan con una presión de inflado de entre 0,2 y 0,4 bares menor que la recomendada por el fabricante, lo que supone un aumento del consumo de carburante de hasta un 3 % , además de un mayor desgaste del neumático y una pérdida de seguridad al incrementarse la inestabilidad y los riesgos de reventón en condiciones atmosféricas adversas.