Apunta esta fecha en tu agenda: 26 de octubre. Es el día que arranca en Madrid una original experiencia inmersiva organizada por Lexus para la presentación del nuevo LBX. La marca está organizando eventos en varios países europeos para dar a conocer de una forma «extraordinaria» el nuevo SUV del segmento B y el vehículo más pequeño del fabricante hasta la fecha.
Lexus todavía no ha desvelado los detalles de la experiencia madrileña (del 26 al 29 de octubre), a la que ha denominado «La galería de Calle Extraordinaria», pero sí conocemos ya lo que ha organizado en ciudades como Milán o lo que hará en Londres, donde el evento aterrizará en el Soho del 21 al 24 de septiembre y estará abierto de forma gratuita a todos los que deseen conocer más de este nuevo modelo.
Estas experiencias inmersivas de Lexus también visitarán Francia, en un evento que la marca ha bautizado como «La Panadería Extraordinaria», que se celebrará en París del 23 al 25 de noviembre.
Un lavado de Lexus para personas
Lexus afirma que con estas experiencias quiere convertir «lo cotidiano en extraordinario». Por eso, en Milán utilizó el diseño de un autolavado tradicional de automóviles, pero pensado para las personas, no para sus vehículos. E invitó a los aficionados a la marca a vivir de cerca lo que ellos denominan la «hospitalidad Omotenashi», un valor central de Lexus.
En concreto, en las diversas áreas de este original lavado, los visitantes podían imbuirse por completo en un ambiente relajante que les permitía sobrellevar el sofocante calor veraniego a la vez que conocían las características y sensaciones del LBX. Todo ello sin mojarse, a pesar de estar rodeados de agua en movimiento.
En Londres, un aparcamiento
En Londres, Lexus diseñará un evento elevando la experiencia de un aparcamiento subterráneo común. El “Aparcamiento Extraordinario”, como lo han llamado, se podrá visitar del 21 al 24 de septiembre en QPark, (51 Poland Street, W1F 7ND).
Esta instalación parece un parking, pero al traspasar la entrada los visitantes se verán transportados a un espacio singular inspirado en el LBX. A partir de entonces, se desplazarán por la instalación como lo haría un vehículo en un aparcamiento.
Los visitantes avanzarán entre arcos LED y marquesinas luminosas mientras exploran el espacio de la instalación, que ofrecerá las oportunidades de contenido perfectas para los entusiastas de las redes sociales. Desde espacios con bombillas ondulantes activadas mediante voz a monitores de la frecuencia cardiaca que controlan una pantalla de barras LED.
“Tras el éxito de nuestra primera experiencia única del LBX en Milán (Italia), estamos encantados de llevar el lujo accesible de Lexus aún a más gente, a través del Aparcamiento Extraordinario, en Londres. Este evento multisensorial compartirá el mensaje del LBX de convertir lo ordinario en extraordinario, a través de instalaciones artísticas que subrayan el estilo y el diseño en la base del nuevo modelo. Nos hace mucha ilusión volver a acoger a invitados en septiembre con nuestra característica hospitalidad Omotenashi”, ha dicho Tommaso Grassi, Head of Customer Experience and Communications de Lexus Europe.
En busca de un público joven y urbano
El nuevo LBX cambia las reglas del juego para la marca en Europa en busca de un nuevo perfil más joven en su consolidada gama SUV. Un modelo rompedor, pero que no pierde la esencia de elegancia y lujo característicos de Lexus, a los que suma la versatilidad y la practicidad que se espera de un SUV. Todo ello, con la capacidad de uso a diario y en un entorno urbano para crear una movilidad diferente, con estilo propio.
Este modelo, que toma la plataforma del Toyota Yaris Cross, es también el primero cuyo desarrollo ha abanderado Europa, por lo que la marca espera que convierta en uno de los modelos más vendidos en nuestro continente, donde han anunciado un objetivo de comercializar 25.000 unidades en 2024.