Los 18 afortunados clientes que han encargado su impresionante Bentley Batur tienen ante sus ojos un universo infinito de opciones de personalización. Y es que el extraordinario departamento Mulliner ofrece todo tipo de configuraciones para que su majestuoso coupé de 1,65 millones de libras (1,9 millones de euros) sin impuestos luzca totalmente diferente al resto de sus 17 hermanos. Comenzando por unos diales interiores fabricados con 210 gramos de oro y finalizando con este avanzado sistema de sonido que ha sido confeccionado especialmente por el especialista Naim para los Bentley Batur.
Por lo tanto una nueva opción se desbloquea para los propietarios de uno de estos Bentley Batur. Opción que como te podrás imaginar tiene un precio acorde al del majestuoso coupé del que estamos hablando y como demuestran las 25.000 libras (29.215 euros) que los de Crewe están pidiendo por dicho sistema de sonido. Por cierto, por 775 euros más en España te da para poderte comprar un Hyundai i20 N a estrenar. E igual su 1.6 T-GDI con 204 CV suena mejor que el equipo firmado por Naim Audio.
Mulliner fabricará solo 18 Bentley Batur
Si bien, este sistema de sonido confeccionado específicamente para los Bentley Batur es el resultado de 10.000 horas de innovación y desarrollo según apunta la firma británica. En su creación han colaborado el departamento Mulliner, Naim y Focal, tres compañías que llevan trabajando de la mano durante los últimos 15 años y que han decidido volverse a unir incluso a nivel de nomenclatura, porque ahora estos equipos de sonido llevarán el nombre de ‘Naim for Mulliner’.
Anunciado como el mejor sistema de sonido jamás creado entre ambas compañías, está compuesto por un total de 20 altavoces repartidos por el exclusivo y artesanal habitáculo del Bentley Batur. Entre ellos hay seis tweeters, nueve altavoces de rango medio, dos woofer, dos altavoces de graves activos y un subwoofer. Destacar el cono patentado por Naim y presente en los tweeters, que tienen forma de ‘M’ y que se crean desde una única pieza para ofrecer rigidez, ligereza y una amortiguación perfecta para crear una respuesta de frecuencia lineal y mínima distorsión.
20 altavoces para combinar con sus 740 CV de potencia
Pero la joya de este equipo de sonido para el Bentley Batur son los altavoces de rango medio, porque los especialistas de Naim dicen que estos deben equilibrar los agudos y los graves con el objetivo de dominar la transición entre ambos. Focal ha investigado la frecuencia a la que el cono del altavoz comienza a distorsionar y por medio de simulaciones de software y análisis de materiales ha podido optimizar los materiales y las tecnologías utilizadas en estos altavoces, que presumen de un sonido nítido y grave a la par.
Como recordatorio, decir que el Bentley Batur es el vehículo más potente jamás creado por la compañía de Crewe. Nacido sobre la base de un Bentley Continental GT Speed, su carrocería ha sido creada específicamente por el departamento Mulliner, bajo la que se esconde el todopoderoso 6.0 W12 Biturbo, una mecánica que entrega 740 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor. Estas cifras se envían a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades. Así no es de extrañar que esta sensacional criatura presuma de poder acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,5 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h. Prestaciones que ahora se podrán alcanzar con una banda sonora creada para la ocasión y no proveniente de ese legendario bloque.
Casi 30.000 euros cuesta este equipo de sonido para el Bentley Batur
Por cierto, los chicos del departamento Mulliner requieren de cuatro meses de artesanal trabajo para completar cada unidad del Bentley Batur, cuyas primeras unidades no tardarán mucho en llegar al hogar de sus afortunados, y multimillonarios, propietarios.