El nuevo Audi Q6 e-tron empieza a perfilarse y en el Salón del Automóvil de Múnich la marca de los aros ha dado un adelanto de lo que va a ofrecer. Como ya conocíamos aspectos sobre la mecánica y el diseño exterior de este crossover desde hace unos meses, ahora Audi nos está mostrando un vistazo al interior, repleto de tecnología.
El interior presenta una pantalla panorámica que consiste en un panel de instrumentos digital de 11,9 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 14,5 pulgadas que se basa en la tecnología Android Automotive y cuenta con una tienda de aplicaciones. Para una mejor interacción entre el conductor y las posibilidades de esta nueva tecnología, se ha desarrolldo un asistente digital representado por un avatar.
Este asistente aprende continuamente del comportamiento del usuario para comprenderle mejor y anticipar sus necesidades. Con esto se consigue que el asistente ofrezca sugerencias proactivas y rutinas inteligentes, como encender los asientos con calefacción cuando la temperatura cae por debajo de los 10 grados centigrados.
El Audi Q6 e-tron ofrece una pantalla para el pasajero delantero
Otra de las novedades que vemos en el inteior del Audi Q6 e-tron es que puede estar equipado con una pantalla de 10,9 pulgadas para el pasajero delantero en la que pueda disfrutar de contenidos multimedia. Y para no molestar al conductor, dispone de tecnología de obturador, lo que permite al pasajero ver películas sin distraerlo.
La lista de innovaciones tecnológicas sigue con un head-up display de realidad aumenta que puede incorporar el nuevo Audi Q6 e-tron y que proyecta información, como la navegación sobre el cristal delantero de forma que parece estar hasta 200 metros frente al vehículo.
Además, en el interior, en la parte superior del del salpicadero puede contar con una barra de luz interactiva que muestra información a través la iluminación como las señales de giro y el estado de carga de la batería. Una mejora más útil es el sistema de audio premium Bang & Olufsen, que cuenta con 22 altavoces, incluidos cuatro integrados en los reposacabezas delanteros.
Materiales de calidad y sostenibles para el Audi Q6 e-tron
En el resto del habitáculo no hay grandes innovaciones y se podría considerar convencional desde el punto de vista tecnológico. Entre lo destacable, dispone de un volante de fondo plano, el habitáculo está salpicado de detalles en negro de alto brillo y alfombrillas ecológicas hechas de redes de pesca recicladas, alfombras y residuos industriales. Los compradores también pueden obtener acabados en aluminio cepillado o abedul entre otras alternativas.
En cuanto al espacio de carga, los clientes del futuro eléctrico de Audi van a encontrarse con 526 litros de capacidad de maletero que pueden crecer hasta 1.529 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros, además de otros 64 litros disponibles en el «frunk» (compartimento frontal).
En resumen, el Audi Q6 e-tron presenta un interior de alta tecnología que combina una variedad de pantallas digitales con elementos sostenibles y de diseño elegante. Con su asistente digital, pantalla panorámica y opciones de entretenimiento, promete una experiencia de conducción avanzada y cómoda para los pasajeros del nuevo eléctrico de la marca alemana.
Las 10 claves de la filosofía de diseño interior del Audi Q6 e-tron
1.- Centrado en el ser humano: El diseño interior del Audi Q6 e-tron se basa en las necesidades y deseos de los ocupantes como punto de partida para crear un espacio que sea cómodo, acogedor y funcional.
2.- Escenario digital: El interior presenta una pantalla curva independiente y esculpida con una pantalla para el pasajero delantero y una pantalla de visualización frontal con realidad aumentada. De esta manera se crea un cockpit digital en el que la tecnología es un elemento central.
3.- Diseño basado en materiales: Se utilizan materiales de alta calidad, algunos de los cuales son sostenibles y reciclados, para crear un ambiente agradable y armonioso en el interior del vehículo.
4.- Diseñado desde adentro hacia afuera: El interior del Audi Q6 e-tron se adapta estrechamente a las necesidades del usuario y se ha diseñado de manera sistemática desde el punto de vista del usuario, creando un espacio que es funcional y estéticamente agradable.
5.- Sostenibilidad estética: Se utilizan materiales sostenibles, como tejidos reciclados y madera proveniente de fuentes renovables, para enfatizar la importancia de la sostenibilidad en el diseño del interior.
6.- PPE y amplitud: La plataforma Premium Eléctrica (PPE) sobre la que se desarrolla el nuevo Audi Q6 e-tron permite un interior espacioso y adecuado para el uso diario, con amplias áreas de almacenamiento y comodidades para los ocupantes.
7.- Asistente de voz con autoaprendizaje y tienda de aplicaciones integrada: Los usuarios pueden controlar muchas funciones del vehículo a través del asistente de voz con autoaprendizaje de Audi que se adelantará a las necesidades de los usurios al analizar sus gustos
8.- Tienda de aplicaciones integrada: El sistema de infoentretenimiento se basa en la tecnología Android Automotive y va a contar con una tienda para acceder a aplicaciones populares directamente en el vehículo.
9.- Sistema de sonido 3D de Bang & Olufsen: El sistema de sonido premium Bang & Olufsen ofrece una experiencia de sonido de alta calidad con altavoces estratégicamente ubicados y amplificador eficiente.
10 .-Integración de iluminación ambiental: El sistema de iluminación ambiental multizona plus crea un ambiente cómodo y personalizable en el interior del vehículo, con la posibilidad de sincronizar la iluminación con la música.