La compañía coreana sorprendió a todo el mundo cuando en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood presentó al mundo entero su impresionante Hyundai IONIQ 5 N, una versión de este vehículo eléctrico que se convirtió por derecho propio, y gracias también a sus 650 CV, en el modelo más poderoso de la historia de la marca. Pero este todopoderoso eléctrico también se ha convertido en su coche más caro.
Y es que ya hay mercados donde se puede adquirir este Hyundai IONIQ 5 N, como son Corea del Sur y Australia. Y aunque no es un modelo al alcance de todos los bolsillos, lo cierto es que su precio es realmente similar al que tiene su pariente cercano, el Kia EV6 GT. Sin embargo, este último no es tan poderoso como nuestro protagonista.
El IONIQ 5 N tiene precio de EV6 GT
Para que te hagas una idea, todos aquellos que deseen hacerse con uno de estos Hyundai IONIQ 5 N en las antípodas, van a tener que desembolsar nada menos que 111.000 dólares australianos, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 65.900 euros al cambio actual. Y aunque no es un precio de ‘regalo’, que sepas que allí un Kia EV6 GT cuesta 109.945 dólares australianos, lo que vienen a ser como unos 65.820 euros al cambio actual.
Algo semejante a Australia es lo que ocurre en Corea del Sur. Allí este todopoderoso Hyundai IONIQ 5 N tiene un precio de 76.000.000 won, cuantía que puedes traducir como en unos 55.330 euros al cambio actual. Y allí también un Kia EV6 GT sale por 75.840.000 won, que son algo así como unos 53.220 euros. Pero aunque sus precios están muy parejos, lo cierto es que elegir el Hyundai más poderoso de todos los tiempos tiene un precio extra a tener en cuenta.
Si es considerablemente más caro que uno ‘normal’
Muestra de ello es que en Corea del Sur un IONIQ 5 AWD Exclusive, la versión más equipada y potente de la gama ‘civilizada’ gracias a sus dos motores (lo que aquí sería un AWD Energy), tiene un precio de 59.450.000 won, que al cambio actual son unos 41.720 euros. Sin duda sorprenden los ajustados precios que estos eléctricos tienen en su país natal, porque este último en España supera de forma holgada los 65.000 euros. Y si añadimos el sobrecoste de apostar por la versión N, daría como resultado una factura que acariciará los 80.000 euros en España. Aunque aún está por conocer su precio definitivo aquí.
Independientemente de todo ello, ten por seguro que este Hyundai IONIQ 5 N, además de ser el modelo más potente de la marca coreana, también será el más caro de la historia cuando pise suelo español. Si bien, todo aquel que se haga con uno de ellos podrá disfrutar de un vehículo eléctrico de altas prestaciones, porque esta criatura presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (una décima de segundo más emplea el Kia EV6 GT) y de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.
650 CV proporciona este Hyundai IONIQ 5 N
Para alcanzar dichas prestaciones, el Hyundai IONIQ 5 N esconde bajo su carrocería, dotada de diferentes apéndices aerodinámicos y de llantas de 21 pulgadas, dos motores eléctricos que generar una potencia máxima de 478 kW (650 CV) cuando se activa el modo Boost, pues sino se conforma con 448 kW (609 CV). Aún en su modo ‘descafeinado’ esta criatura genera 18 kW (24 CV) de potencia más que el mencionado EV6 GT, con el que comparte su avanzada plataforma E-GMP. Por esta razón este Hyundai IONIQ 5 N también presume de ofrecer unas baterías con 84 kWh de capacidad, las cuales se pueden cargar a una potencia máxima de 350 kW.