comscore

La DGT pone fin a tu duda: ¿multa o no multa por conducir con chanclas?

La DGT pone fin a tu duda: ¿multa o no multa por conducir con chanclas?, aquí lo vas a descubrir.

Tenemos en cuenta que en ciertas ocasiones hay conductores que suelen conducir llevando chanclas o sandalias.

Y por esta razón siempre pide la DGT que el conductor tenga cuidado porque no resulta muy conveniente este tipo de calzado cuando se trata de ir por carretera.

En el caso de que tengas dudas acerca de si se trata de algo legal o no y si Tráfico te puede poner una multa aquí vas a obtener tu respuesta.

1
La DGT advierte a los conductores: cuidado con conducir con chanclas

Según la Dirección General de Tráfico el tipo de calzado que un conductor lleve en el coche es importante para poder conducir de una forma que resulte segura.

Dependiendo del tipo de calzado que vaya a emplear un conductor tardará un poco más o un poco menos en pisar el freno.

También hay que tener en cuenta el tema de la distancia de seguridad porque, dependiendo de si llevamos chanclas o no, podremos evitar algún accidente o no.

Aunque la cuestión aquí y la duda tienen miles de conductores es referente a si se considera legal o no conducir haciendo uso de chanclas.

Os podemos decir desde ya que conducir llevando chanclas no se considera una infracción y no está recogida en el Código de Circulación.

Cabe la posibilidad de que te puedan multar en el caso de que un agente de tráfico te vea calzado con chanclas.

La sanción se consideraría, según la DGT, como falta leve pero conllevaría que el conductor tendría que pagar una multa de 100 euros.

La Dirección General de Tráfico pide a los conductores que en todo momento sean conscientes de que llevar chanclas mientras se conduce no resulta lo más apropiado.

El conductor tiene que tener en cuenta que va a suponer un gran peligro en lo que respecta a la seguridad vial.

Espalda