comscore

El Lincoln Navigator más exclusivo mide 5,7 metros de largo y es para China

La compañía americana Lincoln ha encontrado un verdadero filón con el mercado chino. Tanto es así que se acaban de marcar una impresionante edición especial creada sobre la base de su Lincoln Navigator, la cual se ofrecerá exclusivamente en el país asiático y que cuenta con detalles que lo convierten en el Navigator más lujoso y refinado jamás creado hasta la fecha.

Bautizado con el nombre de Black Gold Edition, la compañía americana habla de que se trata de una edición limitada. Si bien, no se han pronunciado sobre el número de ejemplares se van a fabricar para China. Para crear este Lincoln Navigator Black Gold Edition se toma como punto de partida la versión más corpulenta del SUV más grande que ofrece la marca americana. Por lo tanto estamos hablando de un vehículo cuya carrocería mide nada menos que 5,66 metros de largo, dejando en evidencia a imponentes SUV de la talla del Bentley Bentayga EWB o del Rolls-Royce Cullinan, que miden 5,32 y 5,34 metros de largo respectivamente.

5,66 metros de largo mide este Lincoln Navigator

2023 Lincoln Navigator Black Gold Edition. Imagen trasera.

Para acentuar la exclusividad de esta edición especial del Lincoln Navigator, su carrocería se ha pintado en colores negro y dorado, que hacen referencia a su nombre. La compañía americana también ha creado un emblema conmemorativo que está presente en los pilares C del vehículo, además de que se proyecta sobre el asfalto desde los LED incorporados en sus espejos retrovisores. Aquí también se puede leer la inscripción ‘Lincoln Motor Company Special Edition’. Precisamente de otra edición especial llamada Presidential Edition, este Black Gold Edition hereda sus llantas de 22 pulgadas con diseño ‘turbina’, así como la parrilla delantera.

Si damos el salto al interior de este Lincoln Navigator Black Gold Edition nos vamos a encontrar con una configuración de asientos 2+2+3 plazas. Esos asientos han sido tapizados en exclusivo cuero natural en color Gulf Blue. Además, los dos asientos delanteros están equipados con regulación eléctrica en 30 posiciones, así como con 5 funciones de masaje diferentes. Por su parte los dos asientos individuales centrales también tienen regulación eléctrica, calefacción, ventilación, masaje… Todo ello controlado desde una pantalla táctil de 5,8 pulgadas que está integrada en el reposabrazos. Menos confortable es la butaca trasera, pero desde ahí también se puede disfrutar de un avanzado sistema de sonido Revel Ultima con 28 altavoces.

Se mueve gracias a un 3.5 V6 Biturbo de gasolina

2023 Lincoln Navigator Black Gold Edition. Imagen interior.

En el interior también destacan sus artesanales molduras decorativas fabricadas con madera natural, que si el cliente quiere, se pueden incluso grabar con el ‘skyline’ de Manhattan. Algo curioso cuando se trata de una edición especial que exclusivamente llegará a China. Además estos Lincoln Navigator Black Gold Edition se benefician del sistema de ayuda a la conducción Co-Pilot 360, el cual ofrece un sistema de conducción autónoma de nivel 2+.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque esta edición especial apuesta por el mismo motor que anima al resto de los Lincoln Navigator que se venden en todo el mundo. Por lo tanto estamos hablando de un bloque 3.5 V6 Biturbo capaz de generar 415 CV de potencia y 670 Nm de par motor, cifras que son enviadas a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 10 velocidades. Este enorme SUV también presume de estar equipado con un diferencial trasero de tipo autoblocante, así como con una avanzada suspensión neumática con función predictiva, que ayuda a optimizar el confort de marcha.

Se ajustan los precios de los Lincoln Navigator y Aviator

2023 Lincoln Navigator Black Gold Edition. Imagen detalle.

Por el momento se desconoce el precio que en China tiene este impresionante Lincoln Navigator Black Gold Edition. Sin embargo, con su presentación la compañía americana anunció una bajada en las tarifas de algunos de los modelos que comercializa en China. Y es que ahora allí este enorme SUV tiene precios que oscilan entre 1.008.000 y 1.258.000 yuanes (entre 128.575 y 160.460 euros), mientras que los Lincoln Aviator oscilan entre 500.800 y 763.800 yuanes (entre 63.890 y 97.425 euros). Allí la compañía americana también vende sus conocidos Z, Nautilus y Corsair, tres modelos que se mantienen sin cambio alguno.