Hace poco más de cuatro años que los chicos de Gazoo Racing anunciaban la producción de una versión de competición del sensacional Toyota GR Supra. Aquella criatura se convirtió en una realidad para ser disfrutada dentro de los circuitos de todo el mundo, realidad que ahora alcanza la cifra de 100 unidades. Y para celebrarlo como se merece han desarrollado tres unidades más especiales que el resto y sin las restricciones de la categoría GT4 de la FIA.
Estos sensacionales Toyota GR Supra GT4 100th Edition lucen una carrocería acabada en el llamativo color Plasma Orange. Como no podía ser de otra manera, toma como punto de partida un GT4, pero al no tener que cumplir con las exigencias de la FIA, los ingenieros de Gazoo Racing se han tomado la libertad de retocar su corazón 3.0 TwinPower Turbo con seis cilindros en línea, porque este bloque se ha llevado hasta los 450 CV de potencia.
De este Toyota GR Supra GT4 100th Edition se harán tres piezas
Por si no fuera suficiente, también se ha instalado un nuevo sistema de escape donde se han revisado diferentes componentes y donde se ha eliminado el silenciador final que utilizan el resto de Toyota GR Supra GT4. Con ello dicen sus creadores que se ha conseguido ‘amplificar el rugido’ del motor.
En el exterior de estos 100th Edition también nos vamos a encontrar con unos espejos retrovisores en fibra de carbono, nuevos componentes aerodinámicos para aumentar la carga en el eje delantero, unos particulares faros con tecnología LED… Mientras que dentro aparece un segundo asiento para nuestro acompañante y un Power Stick que permite regular la potencia que entrega su motor y que se ha pintado en el mismo Plasma Orange de la carrocería.
Concebidos sin las restricciones impuestas por la FIA
Aquí dentro, los dos sensacionales asientos de competición y firmados por OMP han sido debidamente adornados con los bordados ‘100th Edition’, de la misma manera que una placa especial frente al acompañante identifica a cada una de las tres unidades que se van a fabricar de este Toyota GR Supra GT4. Este mismo emblema es el que también se ha plasmado en una cubierta para proteger este bólido cuando no se encuentre en la pista.
Curiosamente hay que decir que de estos tres Toyota GR Supra GT4 100th Edition llegará una unidad a Europa, otra a Asia y otra a Estados Unidos. Se desconoce cómo hará la casa nipona para adjudicar estas tres exclusivas criaturas, porque está claro que habrá más de tres personas en el mundo interesadas en hacerse con una de estas piezas, por las que la casa nipona va a pedir nada menos que 220.000 euros. Y eso es considerablemente más de lo que cuesta un GT4 ‘del montón’. Concretamente 34.000 euros más.