comscore

Tras las vacaciones, reabre sus puertas el Museo de la Moto ‘Made in Spain’

Tras un parón por vacaciones y la incorporación de nuevos modelos a la exposición, el Museo de la Moto ‘Made in Spain’ vuelve a abrir sus puertas al público en Alcalá de Henares (Madrid) el 8 de septiembre. Esta exposición se encuentra en la C/ Rusia número 7, en la antigua fábrica de GAL. Esta muestra fue inaugurada a principios de 2022 como una exposición puntual, aunque gracias a su éxito se ha mantenido e incluso ha ampliado los días de visitas.

Los asistentes podrán encontrarse un gran número de Bultaco, Montesa, OSSA, Derbi, Lube, Vespino, Puch… Durante la época estival el museo ha ampliado su cartera de motocicletas y ya cuenta con casi 400 unidades expuestas, por lo que los más habituales podrán marcarse el desafío de descubrir las cerca de 40 novedades que se han incorporado.

Museo Moto Made in Spain Alcala de Henares (6)

Este viernes, las puertas del Museo de la Moto vuelven a abrirse en su horario habitual: de 16 a 20 horas. El fin de semana mantiene también el horario, por lo que podrá visitarse de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas los sábados y los domingos de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Como es habitual, las entradas pueden adquirirse a través de la web o directamente en la taquilla del recinto. Además, a lo largo de 2023 se incorporó la reserva de visitas guiadas y la posibilidad de realizar eventos en el propio Museo.

El Museo de la Moto da un repaso a la historia

Entre las novedades que los visitantes se podrán encontrar en el Museo de la Moto están la MotobicMTB de 1960, la Clua 125 de 1958, la Montesa Impala Enduro 175 de 1965, la OSSA Copa 250 de 1980, la Bultaco Metralla GTS 250 de 1979… En definitiva, la desconocida historia de éxito industrial y tecnológico de las motocicletas fabricadas en España. No en vano, el siglo XX en nuestro país está íntimamente ligado a la historia de la industria española de la motocicleta. Más de 100 marcas vieron la luz a lo largo del siglo lo que propició que todos, en nuestro recuerdo, tengamos una moto por excelencia.

Además, antes de que acabe el año, llegarán más novedades; entre ellas un monográfico de una de las marcas más importantes de España a lo largo de su historia. Pero sin duda, lo mejor será que los visitantes acudan para descubrir por sí mismos los cambios que trae esta temporada en una de las exposiciones del motor que hay que visitar al menos una vez en la vida.