Hasta el próximo 22 de septiembre se celebra en la Unión Europea la Semana de la Movilidad, una efeméride que apoya la adopción de un modelo de movilidad sostenible con el objetivo de promover un medio ambiente más limpio.
Ya sea por ecología, porque las nuevas normas europeas establecen el adiós a los vehículos de combustión o, simplemente, porque el precio de los combustibles está en este momento ‘por las nubes’, estos días pueden ser un buen momento para reflexionar sobre la necesidad de ‘poner’ un automóvil cero emisiones en tu futuro.
Si estás pensando estrenar coche y no sabes si debes elegir un eléctrico, apunta una serie de razones que pueden inclinar la balanza hacia esta tecnología.
1Movilidad eléctrica igual a movilidad limpia
La primera razón, y la más obvia quizá, para elegir aparcar un vehículo eléctrico en el garaje más pronto que tarde es que se trata de la alternativa perfecta para no contaminar. Si te preocupa el medioambiente, el coche eléctrico es la clave para ayudar a llegar a ese objetivo neutro en emisiones que se persigue en el planeta y contribuir a un aire más limpio.
Además, estos modelos disfrutan de la etiqueta ‘0 Emisiones’ de la DGT, lo que tiene ventajas en el uso diario, ya que cuentan con bonificaciones a la hora de estacionar en la calle, y tienen garantizado su acceso a los centros de las grandes ciudades que han establecido ya las zonas de bajas emisiones, ZBE.
También suelen estar exentos o tienen descuentos en el pago del impuesto de matriculación y de circulación. Y, en el caso de grandes ciudades como Madrid, pueden utilizar, por ejemplo, el carril BUS-VAO de acceso a la capital, con el consiguiente ahorro de tiempo para llegar al centro en horas punta.