comscore

El Mazda2 ‘auténtico’ se renueva

Mazda acaba de presentar una ligera renovación de su utilitario, el Mazda2 ‘auténtico’. Y decimos lo de auténtico, porque la firma de Hiroshima ofrece otro Mazda2, con tecnología híbrida, que en realidad es un Toyota Yaris con emblemas de Mazda.

El modelo de acceso a la gama japonesa recibe retoques en el estilo y la personalización tanto de diseño exterior como en un interior de estilo vanguardista. Además de apostar por una nueva nomenclatura y definición de las versiones de la gama. Unos cambios con los que Mazda pretende conquistar a los amantes de la elegancia y la tecnología.

MAZDA2 2023 12 Motor16

El Mazda2 2023 apuesta, en primer lugar, por la evolución del icónico diseño KODO, que aporta un estilo exclusivo, dinámico y minimalista. Los cambios exteriores se centran en la parrilla delantera y el paragolpes que han sido cuidadosamente rediseñados. Ahora ofrecen una forma tridimensional que transmite amplitud y elegancia, detalles que le dan un toque de lujo y calidad premium.

El Mazda2 se acerca al territorio premium

Porque el objetivo de la marca japonesa es adentrarse en el territorio Premium, algo que tanto por tecnología o calidad como por estilo, lleva años caminando en esa dirección. Ahora, en esa estrategia, las versiones han adoptado una nueva nomenclatura: Prime-Line (modelo de acceso), Centre-Line (gama media) y Exclusive-Line (alta gama). Y se remata la familia del Mazda2 con las versiones especiales llamadas Homura y Homura Aka.

Todas las variante del Mazda2 2023 destacan por ofrecer un alto nivel de personalización. Desde las diferencias en la parrilla delantera hasta los tapacubos que se pueden personalizar según el color de la carrocería o las llantas de aleación Bright Silver con un diseño renovado. Además en el exterior dispone de detalles decorativos en color amarillo en los paragolpes delanteros y traseros que realzan el atractivo visual.

MAZDA2 2023 4 Motor16

En el interior, las tapicerías de tela en tono monocromo se complementan con toques de acento en tonos blanco, negro o menta en el panel de instrumentos, así como aros interiores en blanco en las salidas de aire para destacar la imagen de un interior elegante y minimalista.

En cuanto a las versiones especiales Homura y Homura Aka disponen de una parrilla delantera negra y retrovisores exteriores en carcasas del mismo color. Estos modelos incluyen llantas de aleación de 16 pulgadas, detalles decorativos en rojo y un interior diseñado especialmente para la ocasión, con tapicerías y molduras de las puertas en negro, costuras rojas en los asientos y embellecedores de las salidas de aire en colores rojo oscuro y gunmetal.

Nuevos sistemas de conexión en el Mazda2

La renovación no solo se centra en el diseño o la estética. También afecta a apartados tecnológicos. Por ejemplo, el Mazda2 2023 incorpora el sistema Mazda Connect, compatible con Android Auto desde la versión de inicio y, a partir de la versión Centre-Line, también ofrece el sistema Apple CarPlay de forma inalámbrica. Con ello, la conectividad está garantizada al más alto nivel.

MAZDA2 2023 5 Motor16

Además, se han implementado los últimos avances en la tecnología Skyactiv-Vehicle Architecture para mejorar la experiencia de conducción Jinba Ittai. Por ejemplo, cuenta con un nuevo diseño de los asientos delanteros que favorece una postura perfecta para los ocupantes y que, al mismo tiempo, reduce la fatiga y la oscilación de la cabeza durante la conducción.

No podía faltar en el nuevo Mazda2 una gama de propulsión que trata de mejorar al máximo el respeto por el medio ambiente. Para ello, la marca japonesa cuenta con el sistema de hibridación ligera Mazda M Hybrid (MHEV) y la tecnología Skyactiv Diagonal Vortex Combustion. Con ello, logra unos consumos muy ajustado, además de poder ofrecer a los usuarios la etiqueta ECO de la DGT con las ventajas que eso conlleva.

En el mercado español el Mazda2 2023 está disponible con un motor 1.5 litros e-Skyactiv-G de gasolina de 90 CV, tracción delantera, tecnología MHEV y una transmisión manual de seis velocidades. Una combinación que destaca por sus bajas emisiones de CO2 -107 g/km- y por un consumo combinado de 4,7 litros por cada 100 km. Todo por un precio que parte de 20.311 euros para un utilitario con ese aire de distinción habitual en los modelos de la marca japonesa.