Bentley ha puesto en marcha una exclusiva colección de modelos para conmemorar el legado de la marca en competición, en las carreras de Resistencia. Conocida como Bentley Continental GT Le Mans Collection, esta impresionante colección está compuesta por 48 unidades limitadas del Continental GT y el GTC. Un trabajo meticulosamente elaborado en Inglaterra por Mulliner, la división de encargos personales de la firma. Y de estas 48 unidades, solo 24 coupés estarán disponibles para clientes europeos afortunados.
Unos clientes que, además del coche, van a disfrutar de un superexclusivo equipamiento asociado a este modelo. En realidad, más que equipamiento, hablamos de detalles específicos que hacen todavía más lujoso y refinado el deportivo de la firma británica.
Así lo ha comprobado ya el primer afortunado comprador de un Continental GT Le Mans Collection. El primero de estos modelos ha llegado a las carreteras de Europa y ha hecho su primera aparición en Dusseldorf, en Alemania.
Una escultura y un libro para conmemorar la victoria de Bentley en 2003
El propietario de este modelo, como le ocurrirá a cada uno de los 23 restantes, no solo va a disfrutar del coche; también de un paquete exclusivo para multiplicar su atractivo. Ese equipamiento incluye una funda especificamente realizada para este modelo. Además de una elegante caja de presentación de madera en Piano Black y Verdant, los mismos colores que luce este Bentley.
Dentro de la caja, se encuentra la llave del automóvil, una escultura exclusiva del Speed 8 y un folleto que detalla cómo se creó la escultura. Una placa dentro de la tapa lleva las firmas de Adrian Hallmark, Presidente y CEO de Bentley Motors, y Ansar Ali, Director de Mulliner y Motorsport de Bentley Motors. La caja, por tanto, ya se puede considerar en sí misma un objeto de coleccionista.
Pero además el paquete de equipamiento se complementa con un libro titulado «Speed 8», escrito por el experto Andrew Cotton y publicado por Sportfahrer. Este apasionante libro relata la historia completa del proyecto del coche de carreras Speed 8, desde su concepto inicial hasta el éxito de Bentley en Le Mans. Se trata de una edición única para la Colección Le Mans que se distingue por su portada verde con una corona plateada correspondiente a al éxito obtenido en Le Mans 2003.
Porque la gama Bentley Continental GT Le Mans Collection conmemora el 20º aniversario de la sexta victoria de Bentley en la emblemática carrera de resistencia, con el Bentley Speed 8 con el dorsal número 7. Este año también marca el centenario de las primeras 24 Horas de Le Mans en 1923, año en el que Bentley logró la vuelta más rápida.
El diseño del Bentley Continental GT Le Mans Collection está inspirado en las carreras
Además de este equipamiento, la exclusividad está garantizada porque cada unidad de esta Colección Le Mans presenta características únicas. En el salpicadero, el Bentley Rotating Display alberga una válvula del motor del Bentley Speed 8 número 7 ganador de Le Mans en 2003. El diseño exterior que recuerda a ese estilo de carreras, incluye una carrocería en color Verde Verdant con una franja Moonbeam, y el número 7 en la parrilla.
Otros detalles personalizados incluyen el emblema con las seis coronas de laurel incrustado en el acabado de fibra de carbono, que representa las seis victorias absolutas de Bentley en Le Mans desde 1924 hasta 2003, y la parrilla de matriz de Bentley, diseñada originalmente para proteger el radiador en la pista sin pavimentar de Le Mans en la década de 1920.
En el interior, el lujoso habitáculo de la Colección Le Mans está revestido de cuero Beluga, y el reloj analógico estándar de 12 horas ha sido reemplazado por un diseño exclusivo de esfera de 24 horas. Bajo el capó, el Bentley Continental GT Le Mans Collection cuenta con el conocido motor 6.0 litros W12 TSI de la firma británica, que entrega 659 CV y un impresionante par motor de 900 Nm. Esto se traduce en una velocidad máxima de 335 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos.