comscore

‘Lomos de asno’: la solución que instaura la DGT para que no corras y que puede romper tu coche

‘Lomos de asno’: la solución que instaura la DGT para que no corras y que puede romper tu coche.

Es posible que muchos de vosotros no lo sepáis pero, antes de que se produjera la convocatoria para las elecciones, la DGT quería realizar un proceso de renovación.

Buscaba este organismo poder actualizar el catálogo de las señales y también incrementar en cierta manera el número de las señales.

Algunas señales se encuentran en funcionamiento pero no están dentro del catálogo de las señalizaciones de la Dirección General de Tráfico.

1
La solución práctica de la DGT: ‘lomos de asno’

Con respecto a la nueva señalización de la Dirección General de Tráfico hay que mencionar que vienen señales que son totalmente nuevas.

Algunas de estas señales que ha querido incorporar la DGT cuentan con nombres un tanto curiosos como pueden ser los dientes de dragón o los lomos de asno.

Aunque hay que tener en cuenta que los lomos de asno tienen una señalización algo parecida a los dientes de dragón y el conductor tiene que tener cuidado.

Con respecto a los lomos de asno hay que tener en cuenta que se van a encuadrar dentro de los reductores de la velocidad.

Hay que tener en cuenta que son señales que se encuentran destinadas a obligar a los conductores a que reduzcan de forma drástica la velocidad.

También lo que se busca por medio de estas señales que quiere poner la DGT es que los conductores circulen a 30 y 50 km/h dependiendo de lo que establezca cada vía.

Con respecto a los lomos de asno se puede decir que se trata de unas elevaciones en zona de calzada.

Están identificados por medio de tres triángulos que apuntan hacia el carril por el cual venga el conductor.

Espalda