comscore

El Mercedes-Benz CLE ya tiene precio, y es más barato que el Clase E Coupé

El Mercedes-Benz CLE es el resultado de una nueva estrategia comercial de la marca alemana, que ha fusionado dos modelos con bajo volumen de ventas que, además, se posicionaban demasiado cerca el uno del otro: el ya desaparecido Clase C Coupé y el Clase E Coupé. En cierto modo, se trata de un regreso al pasado, cuando a finales de la década de los 90 lanzaron el CLK, un coupé basado en el Clase C aunque dotado de una personalidad propia y heredero del mítico Clase E Coupé de la generación 124.

Como curiosidad, el CLE tiene un aspecto en común con el primer CLK, ya que su versión de acceso lleva a la denominación 200. En el caso del recién llegado, esta cuenta con un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros en línea con turbocompresor, que desarrolla 204 CV; muy lejos de aquellos 136 CV del bloque 2.0 atmosférico de aquel CLK.

Después de este momento nostálgico, entremos en materia. El Mercedes-Benz CLE está fabricado sobre la plataforma MRA 2, la misma que emplean el resto de berlinas con motor delantero longitudinal, además del GLC. En cuanto a las dimensiones, el CLE mide 4,850 metros de longitud, por lo que se encuentra exactamente a medio camino entre los actuales Clase C Berlina (4,751 m) y el Clase E Berlina (4,949 m). Su anchura es de 1,860 metros, y la altura, de 1,428 metros.

Mercedes-Benz CLE (3)

En cuanto a la distancia entre ejes, ha aumentado en 25 milímetros respecto al anterior Clase C Coupé (descatalogado el pasado año), hasta los 2,865 metros, lo que redunda en un espacio interior mucho mayor. Concretamente, los pasajeros traseros se benefician 72 milímetros más de espacio para las rodillas, una ganancia muy importante. El maletero alcanza los 420 litros, prácticamente lo mismo que el Clase E Coupé (425 litros).

Así es el interior del Mercedes-Benz CLE

En el salpicadero encontramos una pantalla independiente de 12,3 pulgadas para la instrumentación, mientras que la central es de 11,9 pulgadas en disposición vertical y orientada al conductor. Además, por primera vez en Mercedes-Benz, los asientos delanteros no se desbloquean mediante una palanca, sino con un tirador de cuero Nappa situado en el borde superior del respaldo.

Los asientos delanteros con reposacabezas integrados están desarrollados exclusivamente para el Mercedes-Benz CLE. En combinación con el sistema de sonido envolvente 3D Burmester opcional, cuentan con dos altavoces cada uno a la altura de los reposacabezas, creando una experiencia musical especialmente individual y envolvente con Dolby Atmos cerca de los oídos. Dicho sistema de sonido premium cuenta con un total de 17 altavoces.

Mercedes CLE Coupe (31)

En lo referente a conectividad, el CLE dispondrá de la tercera generación del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que utiliza un módulo de comunicación con 5G como tecnología de transmisión y un procesador más potente. Asimismo, se ha añadido una nueva capa de compatibilidad al sistema operativo Android, que permite la instalación de aplicaciones de terceros.

La gama del CLE incluye motores gasolina y diésel, todos con etiqueta Eco

Todos los motores son disponibles en el Mercedes-Benz CLE cuentan con hibridación ligera, con un generador de arranque integrado y un sistema eléctrico de 48 voltios. Se puede elegir entre unidades de cuatro cilindros tanto gasolina como diésel y, como variante más potente, un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 3.0 litros (CLE 450 4Matic). Gracias a una nueva batería, la potencia del motor eléctrico ha aumentado de 15 a 17 kW en comparación con otros modelos de la marca. El par máximo aportado por la parte eléctrica es de 200 Nm. Por otra parte, la transmisión 9G-TRONIC es estándar en todas las versiones.

Mercedes también ha confirmado la llegada de una versión híbrida enchufable, aún sin fecha definida ni datos concretos. Si añade que contará con un modo que, cuando se seleccione la ruta en el navegador, dará prioridad a la conducción eléctrica en tramos donde sea más necesaria.

Este es el precio del Mercedes-Benz CLE

La marca alemana únicamente ha comunicado el precio de la versión de acceso, el Mercedes-Benz CLE 200 de gasolina de 204 CV, cifrado en 62.454 euros. Es un dato muy bueno si lo comparamos con su antecesor directo, el Clase E Coupé, que aún aparece en el configurador de la marca y cuesta desde 72.218 euros; eso sí, en este caso la versión de acceso corresponde a la versión diésel 220 d de 194 CV.

Mercedes Benz CLE 1 Motor16