Aunque no te lo creas, el Ford F-150 es el modelo de la firma del óvalo azul más vendido en todo el mundo. Tanto es así que este pick-up lleva siendo el coche más vendido en Estados Unidos durante los últimos 41 años de manera consecutiva, de la misma manera que sólo el año pasado se matricularon más de 640.000 unidades. Su indiscutible éxito de ventas hace que la compañía americana lo trate con sumo cariño cada vez que se renueva. Cosa que acaba de suceder para mantenerse en plena forma frente a la feroz competencia.
A nivel estético este actualizado Ford F-150 estrena una parte delantera que la firma del óvalo azul describe como ‘moderna y sofisticada’. A esta zona llegan nuevas luces diurnas LED, inspiradas en las que presenta su variante eléctrica, la conocida Lightning. Para ofrecer una mayor capacidad de personalización llegan nuevos paquetes, entre los que se encuentra el Black Appearance, disponible desde el acabado STX y que introduce un sinfín de componentes en acabado negro, los cuales se reemplazan por detalles cromados en el caso de los lujosos Platinum.
El Ford F-150 estrena una revolucionaria tapa trasera
Pero mientras la parte delantera y lateral de estos Ford F-150 se ha actualizado de forma superficial, no sucede lo mismo en la zona trasera. Y es que aquí los ingenieros de la firma del óvalo azul han desarrollado un sofisticado portón que han bautizado con el nombre de Pro Access, el cual abre un importante abanico en cuanto a funcionalidad. Muestra de ello es que sus diferentes sistemas de apertura permiten abrirlo incluso con un remolque enganchado.
Las unidades del Ford F-150 que estén equipadas con este portón trasero Pro Access también van a contar con un paragolpes posterior específico, el cual integra un escalón para facilitar el acceso a la caja trasera. A la que también se llega de una forma más sencilla y natural.
Nuevas ayudas a la conducción para controlar el remolque
Precisamente la caja trasera de estos Ford F-150 puede personalizarse en función de las necesidades del cliente. Y es que llega la opción de poderse equipar con una caja de seguridad en el lado del acompañante, ofreciendo a sus propietarios una ‘caja fuerte’ para guardar pequeños objetos como herramientas. Pero si no se elige esta opción, en esa zona se pueden incluso colocar diferentes enchufes gracias a su sistema Pro Power Onboard. Por cierto, estos Ford F-150 ofrecerán cajas traseras con 1,70 y con 2,00 metros de longitud.
Más allá de potenciar la estética y la funcionalidad, los ingenieros de la firma del óvalo azul también han mejorado las funciones de asistencia a la conducción que puede equipar este Ford F-150. Entre ellas están los sistema Pro Trailer Backup Assist y Pro Trailer Hitch Assist. Este último utiliza las diferentes cámaras y sensores que equipa este pick-up para poder cuadrar el vehículo a la hora de enganchar un remolque con facilidad. Por su parte el primer sistema permite al conductor dar marcha atrás sin tocar el volante y por medio del dial que está integrado en su sistema de infoentretenimiento. Y es que el vehículo hará el resto.
Tres opciones mecánicas para estos Ford F-150
Por si no fuera suficiente, estos Ford F-150 también están equipados con un sistema que es capaz de medir el peso del remolque para ayudar a los conductores a distribuir la carga, minimizando el balanceo del remolque y detallando la capacidad máxima que pueden cargar, destacando que este pick-up ofrece hasta 1.115 kilos de carga útil máxima y 6.125 kilos de capacidad máxima de remolque.
Mecánicamente este Ford F-150 conserva una gama antes utilizada, en la que encontramos los 2.7 y 3.5 EcoBoost. Ambos son motores con seis cilindros en V y sobrealimentados, mientras que por encima de ambos se posiciona el legendario 5.0 V8. La compañía americana dice que estos motores han sido revisados para ofrecer más potencia y par motor. Cifras que aún siguen siendo un interrogante.
La pantalla central de 12 pulgadas es de serie para todos
También destacar que ese 3.5 V6 EcoBoost va a contar con una alternativa electrificada que lleva el nombre de PowerBoost Hybrid, que quieren ofrecer al mismo precio que las versiones sin parte electrificada. Con ello la firma del óvalo azul pretende duplicar el número de unidades matriculadas con esta tecnología, que ofrece en las versiones XLT en adelante.
Una vez en su interior nos vamos a encontrar con la conocida pantalla central táctil de 12 pulgadas, la cual es de serie en todas las versiones del renovado Ford F-150. Un pick-up que estará equipado de serie con un nuevo servicio que permite a los cuerpos de seguridad localizar un vehículo robado. Con ello se convierte en el primer modelo en Estados Unidos en ofrecer dicha tecnología.
Aún no hay precios del renovado Ford F-150
Además de que los Ford F-150 podrán estar equipados con el sistema BlueCruise 1.2, una versión actualizada con un sistema de conducción autónoma de Nivel 2. Sin olvidar de que ofrecerá también un asistente para el cambio de carril, entre un sinfín de ayudas a la conducción de todo tipo.