comscore

Chip Foose da forma a un Ford Mustang que veremos en el SEMA

El próximo martes 31 de octubre abrirá sus puertas una nueva edición del evento SEMA en Las Vegas. El escenario donde veremos algunos de los mejores vehículos preparados del planeta, muchos de ellos nacidos sobre la base del mítico Ford Mustang. Y esta también será la base que Chip Foose utilizará para desarrollar un ‘pony car’ único en el mundo, el cual ya nos ha mostrado en un vídeo que el diseñador ha mostrado en su propio canal de YouTube.

Han sido los propios organizadores del SEMA de Las Vegas quienes encargaron a Chip Foose la creación de diferentes vehículos debidamente personalizados para la próxima edición. Estos debían ser de estilo pick-up, low-riders, vehículos de competición… Pero también querían unidades con una base ‘made in Japan’, así como modelos de alto rendimiento. Precisamente en este último lugar encaja perfectamente este Ford Mustang que nos muestra en dicho vídeo.

En el SEMA conoceremos este salvaje Ford Mustang

Semejante criatura toma como referencia el impresionante Ford Mustang Mach-E 1400, aunque es cierto que la creación del diseñador luce un aspecto mucho más tradicional y con ciertos detalles retro. Probablemente este deportivo esconda una mecánica de combustión y no una mecánica eléctrica, pero hasta que lo no veamos en el SEMA de Las Vegas no se podrán sacar conclusiones. De ahí que sus grandes tomas de admisión o su capó abultado cobren sentido en semejante criatura cuya existencia conocemos gracias al bolígrafo Bic que utiliza su creador.

Precisamente Foose dice que este Ford Mustang es solo uno de los muchos bocetos que va a crear para la próxima edición del SEMA de Las Vegas, por lo que estamos ansiosos de saber que ha concebido para el resto de categorías. Si bien, es probable que sepamos más de estos vehículos en cuestión de días y de la misma forma que hemos sabido de la existencia de este salvaje ‘pony car’.