Desde la aparición de las gasolineras low cost en el mercado de combustibles, el debate sobre su idoneidad y comportamiento con los motores, no ha dejado de estar presente. Pero, ¿es real o fruto de las estrategias comerciales por acaparar el mercado, supone mas una leyenda urbana?
La incertidumbre sobre la calidad de los combustibles dispensados en muchos supermercados, queda disipada desde la garantía de quien suministra, con controles exhaustivos, los productos puestos a la venta.
1Así funciona una gasolinera de supermercado
Las gasolineras low cost en supermercado, basan su oferta comercial en ofrecer un % de descuento sobre la cantidad total de tu repostaje, este descuento suele estar entorno al 3%.
El truco está en que este porcentaje se acumula para tu compra en el supermercado adherido a esa gasolinera. Con lo cual realmente no estas disfrutando de ese descuento ya que te están “obligando” a ir a su supermercado si quieres disfrutar de tu descuento.
Lo que ocurre es que de este modo todo se queda en casa, el descuento ese realmente no es un descuento porque después te lo tienes que gastar en su supermercado. De esa manera acabas yendo a hacer la compra a un sitio que no tiene por qué ser el más barato o no tiene por qué ser el que mejor se adapte a ti.