comscore

Para una vuelta al cole lo más segura posible no cometas jamás estos 5 errores de novato

El final del verano se presume cierto con la vuelta al cole de los mas pequeños, y con todo ello llegan los desplazamientos rutinarios en la ciudad, las prisas y los accidentes no deseados.

Para ello, hoy repasaremos para esta nueva temporada y poder refrescar nuestra actitud al volante, unos consejos que debes tener en cuenta, para no caer en errores de novato que perjudiquen la seguridad vial, evitando así siniestros y efectos contraproducentes.

1
No abrochar correctamente el Sistema de Retención Infantil (SRI)

No contar con un SRI si se lleva a un niño en el coche no solo puede costar una retirada de 4 puntos del carné de conducir, según la última normativa de la DGT, sino que puede tener graves consecuencias en caso de un accidente. Por lo tanto, tener una silla homologada y elegir la más adecuada de acuerdo con la estatura y peso es imprescindible para que un niño vaya seguro.

Asimismo, es importante abrocharlo correctamente y mantener la silla estabilizada y fijada en el coche mediante el sistema de anclaje metálico Isofix, que es obligatorio en la Unión Europea desde el 2014.

Según la misma normativa, el uso de SRI reduce un 75% las muertes, por lo que no puede faltar en un coche que lleve a un niño dentro.

Espalda