Los expertos dictan sentencia. No volverás a ver la gasolina barata. Y estos son los motivos que no te cuentan.
Se trata de una situación muy delicada y es que de nuevo la gasolina vuelve a tener los precios por las nubes.
Es cierto que hasta hace poco bajaron los precios y la gente podía llenar el depósito con total tranquilidad pero de nuevo tenemos la misma situación.
Te vamos a dar unos cuantos motivos del por qué el precio del combustible no para de subir cada dos por tres.
1La gasolina cada vez está más cara y es un hecho
Los conductores se están percatando de esta situación y es que, cada vez que van a echar combustible en el coche, los precios no paran de dispararse.
Además hay que añadir que dicho repunte de la gasolina viene motivado en cierta manera por la inflación de los precios y el encarecimiento de otro tipo de productos.
Desde el mes de agosto el litro de la gasolina no baja de los 1,60 euros en determinados lugares de España y, en la actualidad, está el precio a casi 2 euros el litro.
Es decir, llenar el depósito de cualquier vehículo cuesta prácticamente 10 euros más que cuando comenzó la época de verano.
Y muchos conductores están diciendo que esta subida la están notando en el bolsillo porque cada vez que ven el extracto bancario van viendo cómo va bajando el dinero.
En lo que llevamos de año se puede decir que hemos estado con un precio de los combustibles muy bajo aunque poco a poco ha ido subiendo.
¿Qué dicen los expertos sobre este tema?, pues afirman que posiblemente de aquí a que llegue finales de año la gasolina será mucho más cara.
¿Por qué está sucediendo esto?, pues básicamente por las restricciones con las que cuenta.