Madrid enciende 257 nuevas cámaras para controlar a los conductores. Y esta es la multa que te llegará.
Os traemos una noticia nueva y es que el Ayuntamiento de Madrid tiene una herramienta totalmente nueva con el fin de poder controlar las etiquetas de los vehículos.
Cuenta con 257 cámaras de vigilancia que se encuentran temporalmente activadas y lo que buscan es que los conductores vayan con cuidado.
A partir del día 15 de enero se comenzaron a usar con el fin de poner multar como es el caso de otro tipo de dispositivos.
1Las nuevas cámaras listas para ir poniendo alguna multa
Hay que tener en este sentido en cuenta una Ordenanza de Movilidad Sostenible que hace referencia a los turismos que cuentan con clasificación ambiental A.
Y dicha ordenanza avisa a los conductores que tengan este tipo de vehículos que no se encuentren empadronados ni estén pagando el Impuesto de Tracción Mecánica.
¿Acerca de qué les están avisando?, pues de que, antes del 1 de enero de 2022 no iban a poder acceder a la M-30.
Aquellos que fueron visto por las cámaras infringiendo en todo momento la normativa recibirían una carta de aviso.
Lo que queda claro es que tienen que informar en todo momento de que este tipo de vehículos no pueden circular por zona de autopista.
Pero tranquilos porque todavía hay más y es que, a partir del día 1 de enero del año 2024, aquellos coches que cuenten con etiqueta A van a tener prohibido el acceso.
Aunque hay una norma y es que se trata de los vehículos que no se encuentren empadronados en Madrid o que no estén pagando el IVTM en Madrid.
Es cierto que existirá un periodo de adaptación y de aviso y esto quiere decir que, hasta que llegue dicho día, no recibirá ningún conductor ninguna sanción.