El coche eléctrico es ya el principal protagonista en las agendas medioambientales de todos los gobiernos y administraciones civiles del mundo.
Durante el mes de septiembre, específicamente entre los pasados 16 al 22, se celebró la Semana Europea de la Movilidad, que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el daño que hace a la salud y al medio ambiente, el uso indiscriminado del coche dentro de la ciudad. Y también, los muchos beneficios que aportan los medios de transporte más sostenibles como la bicicleta, los monopatines, el caminar o el uso de los servicios de transporte público.
Y encuadrado en este evento mundial que se celebra cada año, conviene recordar algunos consejos para activar la conciencia y mejorar la vida útil del coche eléctrico
1La búsqueda de alternativas sostenibles
Reducir las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera es prioritario para limitar y mitigar los efectos del cambio climático. Por eso, instituciones y empresas del sector de la movilidad están orientando sus esfuerzos a la búsqueda de alternativas de desarrollo sostenible.
Así surge la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa de sensibilización que promueve modos de transporte sostenibles, poniendo en valor los beneficios del uso del transporte público, desplazamientos a pie y alternativas como la movilidad eléctrica. Y es que más del 30% de las emisiones de CO2 de la Unión Europea proceden del sector del transporte, siendo el de carretera el mayor emisor (72%), según datos de Greenpeace.