comscore

Todos estos conductores no querrían ir a trabajar en coche

Los conductores habituales, con la llegada del otoño, pasan de los grandes desplazamientos a la intensidad del trafico urbano, y la rutina diaria plantea en ellos la disyuntiva de aparcar el coche o seguir usándolo.

La respuesta de las grandes empresas es estudiar la subvención o inclusión en los presupuestos, para facilitar la movilidad sostenible de sus empleados.

Al 83% de los españoles les gustaría que sus empresas les ofrecieran opciones de movilidad sostenible para desplazarse, según el estudio realizado por Freenow.

1
Conductores que no quieren gastar dinero en gasolina, y verse en un atasco

La movilidad ha vuelto a las grandes ciudades tras el fin del verano y, con ella, también ha vuelto el tráfico. Esta semana, en Madrid, la media de tiempo en recorrer 10km de distancia ha aumentado más de 3 minutos respecto a la media usual en las horas puntas de la mañana (de 8h a 10h).

Actualmente, en España, estamos parados en atascos el 30% del tiempo que pasamos conduciendo. Esto supone 48 horas al año en atascos en Madrid, 51 horas en Barcelona, y 38 horas en Valencia.

El tiempo perdido en atascos y el gasto de gasolina son algunos de los motivos por los que cada vez más españoles – concretamente un 58% – están dispuestos a renunciar al coche privado en favor de un presupuesto de movilidad, una alternativa más flexible que integra todas las opciones de transporte disponibles en la ciudad, y que se puede usar tanto para ir a la oficina o para hacer viajes de empresa, como para el disfrute personal.

Espalda