Hace unos días, ya comentábamos que Lexus presentaría el nuevo LBX en Madrid de una forma muy original. La marca acaba de desvelar ahora que lo hará en la céntrica Plaza de Colón con una exposición urbana de arte y diseño.
La cita será los próximos 26 al 29 de octubre y la marca se sumará al evento ADN Forum, una iniciativa que tiene como objetivo promover el diseño, la arquitectura y la cultura en nuestro país, con la instalación de varios contenedores marítimos de color rosa en los que el público podrá interactuar con el LBX en un espacio diferente.
Lexus sorprenderá a los asistentes con esta experiencia, a la que ha bautizado como «Extraordinaria Galería Urbana», ya que con estos eventos la marca busca convertir «lo cotidiano en extraordinario».
Para el montaje en Madrid se ha recurrido a artistas de reconocido prestigio, como el arquitecto e interiorista Fabián Ñíguez y la muralista Lidia Cao, que representarán a través de lienzos 3D diferentes cualidades del LBX.
El nuevo Lexus LBX es el coche más pequeño de la marca hasta el momento y con el que se quiere atraer a un público más joven. Por eso, el fabricante ha organizado varios eventos en Europa para su presentación en los que busca la originalidad que llame la atención de un cliente diferente.
Presentaciones del LBX en Milán, Londres y París
En Milán, por ejemplo, utilizó el diseño de un autolavado tradicional de automóviles, pero pensado para las personas, e invitó a los potenciales clientes a vivir de cerca lo que Lexus denomina la «hospitalidad Omotenashi», un valor central de la marca. En Londres diseñará un evento elevando a otra dimensión lo que se espera de un aparcamiento subterráneo (del 21 al 24 de septiembre) y en París invitará a los visitantes a introducirse en una ‘Panadería extraordinaria’ (del 23 al 25 de noviembre).
«. Invitamos a todos a unirse a nosotros en esta celebración», ha dicho Tommaso Grassi, Director de Experiencia del Cliente y Comunicaciones de Lexus Europa.
Se puede comprar desde 33.900 euros
La reserva online del nuevo LBX ya se puede realizar desde el pasado mes de julio y las primeras entregas están previstas para marzo de 2024. Los precios de este SUV compacto arrancan en 33.900 euros y contará con cuatro acabados a elegir: Elegant, Emotion, Cool y Relax, a los que se añade una versión básica.
Las variantes Emotion y Cool destacan por su diseño bitono y sus llantas de aleación de 18 pulgadas Black Machined con un acabado mecanizado combinado con negro y un diseño deportivo. Las versiones Elegant y Relax son monotono y cuentan con unas llantas de 18 pulgadas con acabado gris oscuro High Gloss.
En el interior, el acabado Emotion incorpora una tapicería en cuero sintético perforado con pespuntes en rojo en asientos, consola central y paneles de las puertas. En la variante Cool –el modelo más dinámico– encontramos un interior mixto, que combina cuero y acabado bitono negro/gris oscuro, con costuras y detalles en color cobre.
Por su parte, el acabado Elegant tiene un interior de cuero sintético a elegir entre una tonalidad marrón oscuro o marrón arena. Por último, el Relax propone una tapicería de cuero semianilina en colores caramelo o negro, con detalles como la inconfundible costura Tatami.
Además de los cuatro estilos, existe también una opción básica, que incorpora de serie los sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor incluidos en la más reciente generación del Lexus Safety System + con soluciones de segmentos superiores.
Además, el modelo básico y los acabados Emotion y Elegant pueden ir equipados con un interior vegano.