comscore

Mazda3 Nagisa y CX-30 Nagisa: Nuevas series especiales

El Mazda3 de cinco puertas y el Mazda CX-30 están ya disponibles en los concesionarios en configuración de model year 2024 en una serie especial denominada Nagisa. Esta serie especial viene a reeditar la oferta de las versiones Homura, presentadas el año pasado, y como es habitual en los modelos japoneses, permite disponer de un vehículo con un equipamiento cerrado y bastante completo a un precio competitivo.

Mazda asegura que ha introducido “una estética «retro moderna», muy en tendencia, con la ayuda de ciertos elementos deportivos”. Dicho esto, lo más característico de los Mazda3 y CX-30 Nagisa es la posibilidad de elegir el exclusivo color de carrocería Zircon Sand Metallic que puedes ver en las fotos, en combinación con detalles exteriores en negro, si bien los Mazda Nagisa pueden elegirse con cualquiera de los demás colores de la gama que ofrecen los Mazda3 y CX-30.

Según comenta Mazda en su nota de prensa, “el color Zircon Sand Metallic se ha introducido como nuevo color de carrocería por sus especiales cualidades. A primera vista, es un color suave, ideal para dar al coche un aire deportivo y elegante cuando nos lo encontramos en la carretera. Sin embargo, cuando se observa más de cerca se aprecian sus características metálicas, que aportan notas de sofisticación y profundidad a la apariencia del vehículo”.

2024 mazda cx 30 nagisa 1 Motor16

Más allá de la pintura, los Mazda3 y CX-30 Nagisa pueden distinguirse de sus hermanos de gama por las llantas, los retrovisores y la parrilla en color negro y con un patrón específico “en forma de ala”, que es novedad en el caso del CX-30.

Así es el interior de los Mazda3 y CX-30 Nagisa

En el interior, la tapicería de los asientos es mixta, con la parte exterior en piel sintética de color terracota, mientras la parte central es de Leganu, un tejido sintético de color negro con textura de piel artificial de alta calidad que se extiende también a los paneles de las puertas.

El color terracota se encuentra también en los pespuntes del salpicadero. Con este color “se ha buscado crear una atmósfera retro en el habitáculo”. Hay además detalles en pintura Gunmetal para las molduras de las toberas del climatizador y las de los altavoces de las puertas, color que se reproduce en los tiradores interiores de las puertas. Con ello se pretende conseguir “un ambiente retro moderno y a la vez deportivo”.

Por lo demás, no hay grandes novedades con respecto a las versiones ya conocidas de los Mazda3 y CX-30 2024. El Mazda3 2024 Nagisa se ofrece desde 30.550 euros con motor 2.0 de gasolina de 122 CV, hibridación ligera y cambio manual. También está disponible con el mismo motor y cambio automático por 32.850 euros. La versión manual de 150 CV cuesta 31.550 euros, mientras que en versión automática sube a 33.850 euros. Por su parte, la versión más potente, con 186 CV y cambio automático, cuesta 35.350 euros.

Amplio equipamiento para el Mazda3 Nagisa

En todos los casos, el Mazda3 Nagisa dispone de llantas de aleación negras de 18’’ con neumáticos 215/45 R18, asientos calefactados con reglaje eléctrico para el conductor, acceso sin llave, carga de móvil inalámbrica, climatizador automático, pilar B en Piano Black, retrovisores exteriores negros, calefactados, plegables eléctricamente, con oscurecimiento automático (el del conductor) y con memoria de posición, sensor de aparcamiento delante y detrás, sistema de sonido Bose con 12 altavoces y USB-C, además de contar con la etiqueta ECO de la DGT.

En cuanto al Mazda CX-30 Nagisa, se ofrece desde 34.690 euros con motor 2.0 de 122 CV y cambio manual, que ascienden a 36.990 con cambio automático. La combinación de motor de 150 CV y cambio manual cuesta 35.690, mientras que la versión automática alcanza los 37.990 euros.

Si nos decantamos por las variantes de 186 CV podemos elegir entre manual 4×2, automática 4×2, manual 4×4 y automática 4×4. En este caso, sus precios son, respectivamente: 37.190, 39.490, 40.190 y 42.490 euros.