El Porsche Cayenne fue el primer modelo de la marca para disfrutar en familia. Y con el paso del tiempo ha incrementado su atractivo en aspectos como el confort o la eficiencia, en este último aspecto con la llegada de las variantes PHEV. Eso sí, siempre sin descuidar su genética en materia de rendimiento y deportividad. Ahí es único. También en esta nueva entrega.
1Porsche Cayenne
La actualización del último Cayenne no es precisamente radical, aunque sí que presenta multitud de mejoras que incrementan su competitividad. Sigue ofreciendo carrocería estándar o Coupé. Matiza su diseño exterior y hace más hincapié en el interior, con una tercera pantalla en el lado del copiloto, una nueva consola central y la gestión del cambio desde un mando que se ubica ahora en el salpicadero.
La gama de motores incrementa la potencia. Arranca con un V6 con 353 CV y presume de un híbrido enchufable con 470 CV que monta ahora una batería de 25,9 kWh y firma una autonomía eléctrica de 90 km. Un escalón más alto se sitúa el Cayenne S, que estrena un V8 que eroga 474 CV. Y en el tope de gama en cuanto a potencia se refiere se ofrece el Cayenne Turbo E-Hybrid, con 739 CV de potencia y 73 km de autonomía eléctrica.
Además en este renovado modelo la marca alemana se ha optimizado el confort y la agilidad dinámica gracias a una suspensión revisada. En opción se ofrece la sofisticada neumática. Por último, ha mejorado el sistema de calidad del aire del interior y presume de nuevos asistentes de conducción. A la venta desde 104.000 euros (108.114 el Coupé).