comscore

La OCU advierte a todos los conductores. Gasolina y diésel serán tan caros como el aceite de oliva

En el umbral del otoño, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanza una advertencia que resuena en todos los rincones del país: los precios de la gasolina y el diésel están alcanzando niveles que podrían rivalizar con los del codiciado aceite de oliva.

Esta inquietante noticia llega en plena época estival, cuando la demanda de combustible se dispara, y ya hemos sido testigos de diez semanas consecutivas de incrementos en los surtidores.

1
La espiral al alza de los precios de la gasolina

En la actualidad, el precio promedio de la gasolina ha trepado hasta los 1,710 euros por litro, mientras que el diésel se sitúa en 1,602 euros por litro. Desde que el verano hizo su entrada triunfal, la gasolina ha experimentado un aumento del 7%, mientras que el diésel ha sorprendido con un impresionante incremento del 11%.

Pero esto no es todo, al comparar estos precios con los del 3 de julio, descubrimos que la diferencia en el incremento es aún más alarmante, con un alza de 11,80 céntimos para la gasolina y asombrosos 16,434 céntimos para el diésel. Traducido al lenguaje del bolsillo, llenar un depósito de 50 litros significa desembolsar 5,90 euros adicionales por la gasolina y 8,22 euros más por el diésel.

Espalda