Si piensas en la matricula del coche o moto, como si fuera tu carnet de identidad, ya te puedes hacer una idea de los problemas que te vas a encontrar, en el caso de que te la roben, o probablemente, mas que problemas.
La matricula aporta a la autoridad datos del titular tales como, los personales, los seguros contratados, las inspecciones vigentes o las multas recibidas.
Llevar este distintivo es obligatorio, no se puede circular sin él y esta sancionado como infracción grave sobre reglamento de circulación, y sancionado con 200 euros en la ley de trafico y seguridad vial.
1Cuando ves tú matricula en un coche que no es el tuyo
Quizás si vives en un medio rural, ciudades pequeñas o proteges bien tu coche durante los periodos en que no lo usas, solo quizás, te libres de sufrir un acto delictivo de esta índole. El hurto o robo de una matricula de coche, dependiendo de varias circunstancias para que sea una cosa u otra, es mas común de lo que parece.
Piensa que se esta buscando la suplantación de identidad de un vehículo, que salvo que se realice para venderla como chatarra, caso poco rentable e inútil (ningún chatarrero va a comprar chapas de matriculas robadas), se piensa utilizar para estafar, suplantar y otros delitos tipificados, en los que el responsable puede no ser el conductor y siempre es el titular de la licencia.