El preparador alemán Mansory nos tiene acostumbrados a las creaciones más locas y arriesgadas que te puedas imaginar. Pero siempre sobre la base de exclusivas criaturas como puede ser el caso ahora de estos impresionantes Rolls-Royce Phantom. No es la primera vez que Mansory toma como punto de partida la berlina más lujosa y exclusiva de la compañía de Goodwood y, probablemente del mundo entero, pero aprovechan la ocasión de su ligero lavado de cara para mostrar un nuevo paquete aerodinámico entre otros muchos detalles.
Este nuevo paquete estético que los chicos de Mansory han concebido para el Rolls-Royce Phantom lleva el nombre de Pulse Edition y se beneficia de unos nuevos faros con tecnología LED, así como de una parrilla rediseñada respecto a los primeros Phantom de esta última generación. Solo el ojo experimentado encontrará estas sutiles diferencias que se acompañan de un buen puñado de piezas aerodinámicas, todas ellas fabricadas por Mansory en ligera fibra de carbono forjado. Si bien, las ofrecen en diferentes acabados e incluso pintadas en el mismo color de la carrocería para que pasen lo más desapercibidas posibles. Cosa que sus clientes parecen no querer.
Para los Rolls-Royce Phantom SWB y EWB
Estos nuevos componentes aerodinámicos para estos Rolls-Royce Phantom Pulse Edition parecen calcados a todos los que se han estado ofreciendo hasta la fecha tanto para las versiones de batalla normal SWB, así como as de batalla alargada EWB. Dependiendo de este detalle estamos hablando de vehículos que tienen 5,76 y 5,98 metros de largo respectivamente.
Además de detalles como el spitter delantero, el alerón trasero o del difusor con nuevos terminales de escape, en estos Rolls-Royce Phantom Pulse Edition destaca el uso de unas exclusivas llantas forjadas y, en este caso, acabadas en color negro. Mansory ofrece un puñado de modelos para poder elegir, pero en este caso se han decantado por su modelo FD.15, que además tiene 24 pulgadas y que están calzadas con neumáticos con medida 295/30 R24. Y se combinan con una suspensión que acerca su carrocería al asfalto gracias a un nuevo software que la controla.
Personalizables al milímetro por fuera y por dentro
Por cierto, en el exterior de estos Rolls-Royce Phantom firmados por Mansory encontramos un detalle que precisamente da nombre a este Pulse Edition. Y es que la característica línea que recorre su carrocería por completo y que los chicos de Goodwood pintan a mano, presenta el gráfico de un pulso o latido de un corazón en las aletas delanteras. Y como no podía ser de otra manera, Mansory ofrece un extenso programa de personalización para que puedas encargar tu Rolls-Royce Phantom Pulse Edition a tu gusto. De ahí que lo hayan desvelado mostrando dos unidades con acabados diferentes. Tanto en el exterior, como en el interior.
Esta última zona de estas impresionantes berlinas también se acaba al gusto del cliente. Uno de estos Rolls-Royce Phantom Pulse Edition presenta un tapizado en cuero de color blanco, mientras que el otro apuesta por el color azul, además adornado con detalles en un vibrante color naranja. También encontramos los emblemas de Mansory bordados en sus reposacabezas y en diferentes zonas del habitáculo, sin pasar por alto exclusivas molduras tratadas a mano, pespuntes en contraste, alfombrillas personalizadas para la ocasión…
Los Rolls-Royce Phantom usan un 6.75 V12 Biturbo
Según salen de las instalaciones que la compañía británica tiene en Goodwood, los Rolls-Royce Phantom proporcionan 571 CV de potencia y 900 Nm de par motor gracias a un extraordinario corazón 6.75 V12 Biturbo, un corazón al que los chicos de Mansory instalan una nueva gestión electrónica, así como un completo sistema de escape. Aunque no son los únicos que ofrecen todo tipo de mejoras para este enorme bloque. Con ello el 6.75 V12 Biturbo llega a alcanzar los 610 CV de potencia y los 950 Nm de par motor. Puede no parecer un incremento notable para ser enviado a sus dos ruedas traseras, pero lo suficiente para mejorar los datos originales de aceleración, con tiempos de 5,3 y 5,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h en función de si hablamos de versiones SWB o EWB respectivamente. Ten en cuenta que en cualquier caso su velocidad punta se limita a 250 km/h.
Como suele ser habitual en las creaciones de preparadores de renombre como es el caso de Mansory, el precio de estos Rolls-Royce Phantom Pulse Edition se mantiene en absoluto secreto. Además de que este precio variará de forma considerable en función de los requisitos de su afortunado propietario. Sin embargo, ten por seguro que tras pasar por las manos del especialista alemán, estas berlinas acariciarán el millón de euros sin ningún tipo de problema.