La nueva generación de baterías para los coches eléctricos están en pleno proceso de desarrollo. Y ahí, uno de los actores principales en su implantación es Toyota. El grupo japonés -con Lexus como marca premium- tiene ya definido un calendario para ir introduciendo las diferentes tecnologías, hasta llegar a la batería de estado sólido con llegada prevista para 2028. Pero antes, en 2026, ya habrá modelos con la nueva generación de baterías; entre ellos un nuevo vehículo eléctrico de Lexus.
Ese modelo, al que aún le faltan un par de años largos para su llegada, empezará a ver la luz, en forma de concept en el Japan Mobility Show, que se celebrará el próximo mes de octubre. El futuro concept de Lexus contará con una revolucionaria estructura modular de carrocería, un método de producción radicalmente nuevo y una plataforma de software también enteramente nueva. Así lo ha anunciado en el evento Lexus Showcase en Japón, el Presidente Internacional de Lexus, Takashi Watanabe, presentó la nueva línea de modelos de Lexus que busca dar respuesta a las diversas necesidades de los clientes de las diferentes regiones de todo el mundo.
Además, dio pistas sobre los nuevos retos en la fabricación de vehículos y los esfuerzos que asume la marca para desarrollar y promover vehículos eléctricos de batería para lograr una sociedad neutra en carbono. Desde su creación en 1989, Lexus ha buscado siempre romper las normas convencionales de los automóviles de lujo y brindar constantemente nuevas tecnologías y valores a sus clientes. Y con ese empeño llegará este nuevo eléctrico a la marca.
El concept eléctrico de Lexus se enfocará en la eficiencia y las sensaciones de conducción
Uno de los aspectos clave de este concepto es su trabajo aerodinámico, lo que sugiere que buscarán la máxima eficiencia energética. Además, el interior del vehículo contará con materiales sostenibles y de alta calidad, destacando el compromiso de Lexus con la sostenibilidad y el lujo. La reducción de peso también desempeñará un papel importante en este concepto, lo que se traducirá en un mejor rendimiento y eficiencia. Hiroki Nakajima, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota, ha indicado previamente que los futuros BEV de Toyota y Lexus tendrán un diseño y un rendimiento que «acelerarán los corazones» de los entusiastas del automóvil.
En cuanto a otro tipo de avances, sin duda dispondrá de la tecnología Direct4 de tracción a las cuatro ruedas además del sistema de dirección por cable, que busca ofrecer al conductor una sensación de dirección lineal y precisa.
Y seguro que cuando lo muestren ofrecerá aún más sorpresas, algo habitual en la marca japonesa de lujo.