Toyota reedita su compromiso con la acb de baloncesto y sus coches estarán presentes en las canchas durante las principales competiciones de esta temporada 2023-2024: Liga Endesa, Copa del Rey y Minicopa Endesa.
La marca es coche oficial de la acb y como tal ya participó en el primer choque de este año, la Supercopa Endesa, que se disputó en Murcia y en la que Toyota cedió a los organizadores una flota de seis coches de diferentes modelos, todos ellos electrificados.
La marca ya lleva dos años impulsando este deporte y acercando su gama de coches sostenibles a las canchas de baloncesto españolas. Además, publica semanalmente las jugadas más espectaculares de cada jornada.
Entre las novedades de este año, Toyota editará un resumen en vídeo mensual con las 15 mejores jugadas. Es lo que han llamado ‘Jugadas de garantía’, un nombre que está inspirado en el programa Toyota Relax 15 años de garantía, que permite a los compradores de coches de la marca acceder a una ampliación de la garantía oficial año a año con solo realizar los mantenimientos periódicos en la red de concesionarios.
Olímpicos que conducen coches de Toyota
Además del baloncesto, Toyota está presente en otras disciplinas, ya que es una de las marcas más comprometidas con el deporte y es socio olímpico del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) desde 2015.
En nuestro país apoya a varios deportistas olímpicos y paralímpicos desde el año 2019, a los que ayuda en su meta hacia la máxima competición. En concreto, mantiene su apoyo a los olímpicos Carolina Marín y Niko Shera, así como a los paralímpicos Eva Moral y Martín de la Puente de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Estos deportistas figuran en lo que Toyota denomina su ‘equipo’, al que se han unido recientemente Ray Zapata y Desirée Vila, ampliando el número de sus embajadores a seis.
Ray Zapata es deportista de gimnasia artística especialista en pruebas de suelo y medallista olímpico en los Juegos de Tokio 2020. Como embajador de la marca Toyota conduce un RAV4 Electric Hybrid.
Por su parte, Desirée Vila es atleta paralímpica de salto de longitud y Campeona de España Absoluta entre 2018 y 2023. Como embajadora de Toyota, ha elegido para sus desplazamientos personales un Yaris Cross Electric Hybrid.
El resto de los embajadores de Toyota también conducen coches de la marca. En concreto, Eva Moral, una Proace adaptada; Carolina Marín y Nilko Shera, un RAV4 Electric Hybrid, y Martín de la Puente, un Corolla Touring Sports Electric Hybrid.