Una de las cosas más estresantes para cualquier conductor que se encuentra en la carretera es salir a conducir y encontrarse con una neblina densa. Aparte de poder resultar peligroso, también hay ciertas pautas que se deben seguir para no encontrarse con una infracción de tráfico, la cual se puede evitar simplemente conociendo cómo usar correctamente las luces antiniebla.
Para los usuarios de carretera que no estén seguros de cómo hacer esto, la Dirección General de Tráfico (DGT) proporciona consejos útiles respecto al tema. Veamos:
1¿Por qué es esencial el uso de luces antiniebla en situaciones de neblina?
Todos los conductores deben vigilar el uso de luces antiniebla cuando vayan a estar circulando bajo condiciones de visibilidad reducida. Esto se debe a que un buen encendido de estas luces contribuye a mejorar la visibilidad al reducir la distancia de visión.
Igualmente, ayudan a que los demás usuarios mejoren su visibilidad respecto al vehículo que va enfrente. Existe un reglamento oficial, el Código de circulación, que establece una serie de normas básicas relativas al encendido de las luces antiniebla.
Con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios de la vía, es esencial que los conductores conozcan qué se necesita para anunciar adelantamientos con eficacia. Para ello, el Código de Circulación insta a los usuarios de carretera a utilizar señales visuales con el objetivo de indicar que se va a realizar un adelantamiento. Estas señales visuales corresponden a la activación del intermitente para señalizar el intento de adelantamiento.