comscore

El Peugeot 5008 también prepara su estreno

En Peugeot están a tope. Acaban de mostrar el nuevo 3008, que por ahora se presenta como modelo cien por cien eléctrico eléctrico y ya han puesto sobre la carretera el futuro Peugeot 5008. Bueno o tal vez no… Porque como empieza a ocurrir cada vez más, para despistarnos -o intentarlo- lo esconden bajo la carrocería de otro modelo, incluso de otra marca. Así ha ocurrido ahora. Porque la primera reacción es pensar que

Volkswagen ha revelado la versión de tercera generación de uno de sus modelos más populares, el Tiguan. Pero si miramos con más detalle vemos que le faltan tubos de escape. Esto, junto con el aparente diseño cerrado de la nueva parrilla, nos hace creer que, en realidad estamos ante el nuevo Peugeot E-5008, con el prefijo que significa Eléctrico. Entre otras cosas porque sabemos que el Tiguan no va a ser cien por cien eléctrico, algo que si ocurrirá con el nuevo 5008.

Peugeot E 5008 8 Motor16

El Peugeot 5008 utiliza la misma plataforma que el 3008

El nuevo SUV de Peugeot es muy probable que esté basado en la plataforma STLA Medium, que actualmente es sobre la que se ha desarrollado el recién mostrado Peugeot 3008. Por lo tanto, el vehículo más grande compartirá muchos componentes con su hermano menor, y eso podría incluir ciertos sistemas de propulsión.

Aunque aún es demasiado pronto para hablar sobre los conjuntos que impulsarán al nuevo E-5008, lo normal es que sea similar en prestaciones y rendimiento a lo que ofrece el 3008. Por ejemplo, como dato muy relevante, esa autonomía eléctrica del E-3008, que alcanza hasta 700 km con una carga completa.

También hay que destacar que en la marca francesa no solo va a haber motores eléctricos. Además de los modelos E que llevarán a la movilidad futura al E-5008 también se ofrecerá con una gama de unidades de combustión interna. De ellos no conocemos detalles todavía, pero sin duda va a haber modelos parcialmente electrificados con la tecnología Mild Hybrid que acaba de empezar a implantar la marca del león en sus modelos. Y muy probablemente también veamos opciones híbridas enchufables que sea un paso intermedio entre la combustión clásica y la electrificación total.

Este Peugeot 5008 es más estilizado, pero muy versátil

De lo que vemos en las fotos espia que nos han proporcionado nuestros especialistas vemos que, a diferencia del 3008 -que combina estilo SUV y Coupe- este 5008 parece menos original pero igualmente elegante. Respecto a la actual generación se aprecia que el morro ya no es tan alto, presenta unos faros delgados de nuevo diseño y una parrilla cerrada.

Peugeot E 5008 5 Motor16

La línea del techo es un poco más arqueada detrás de los pilares C y el voladizo trasero parece ser un poco más largo. Esto nos dice que, a pesar del perfil ligeramente más deportivo, debería tener al menos tanto espacio para equipaje detrás de los asientos traseros como su predecesor, aunque incluso podría ofrecer un volumen de carga aún más grande. Cambios apreciables, por ejemplo el de la matrícula trasera que se ha movido del portón trasero al parachoques, que ahora parece más ancho.

Cambiará el estilo del sistema de iluminación posterior, aunque debido al denso camuflaje, es casi imposible distinguir la forma que tendrán las nuevas luces traseras. Sin embargo, deberían ser similares, hasta cierto punto, a las del 3008, más pequeñas en esta nueva generación. Probablemente lucirán el emblema de Peugeot en el medio, encima del logotipo 5008 (E-5008 en el EV).

En cuanto al diseño del interior es probable que el nuevo estilo creado por Peugeot y que se muestra en el último 3008 llegue al 5008. Esperamos un panel de instrumentos de estilo similar con pantallas duales escondidas detrás de un solo panel montado en la parte superior. También debería tener una consola central grande y prácticamente los mismos mandos y botones. De todos modos, eso es una especulación nuestra. Habrá que esperar a que se muestre definitivamente para saber si estamos en lo cierto.

No tendremos que esperar mucho, pues deberíamos ver el nuevo Peugeot 5008 con el comienzo de 2024, que será el año que se ponga a la venta. Seguiremos informando sobre el nuevo SUV grande de la marca del león.