comscore

El curioso motivo por el que a la DGT no le gustan las matrículas con vocales

El curioso motivo por el que a la DGT no le gustan las matrículas con vocales y en este artículo se va a explicar el por qué.

¿Tienes alguna idea de lo que ocurrió el día 18 de septiembre del año 2000?, pues se trata de una fecha que resulta importante dentro del mundo de los vehículos.

En dicha fecha los españoles que tenían coche se despidieron de las viejas matrículas, esas que contenían letras como M, CS o PO que servían para identificar la provincia del vehículo.

Además iban seguidas de una especie de código que contenía dígitos además de letra y cabe la posibilidad de que, en la actualidad, des con alguna matrícula de este tipo.

1
Las matrículas con letras y la DGT

Es posible que para muchos de vosotros se trate de un dato muy curioso pero lo cierto es que el vehículo que llegó a estrenar el nuevo sistema de registro era un Mercedes 230-SL.

Aunque os tenemos que decir que no tenía la placa tipo E 0000-AAA como debería de haber sido porque se trataba del primer coche.

La primera matrícula incluía la E que era blanca además de serigrafiada en un fondo azul que servía para poder identificar que la matrícula procedía de España.

Y es posible que muchos de vosotros os preguntéis el por qué de que, en la actualidad, ya no se haga uso de este método.

Pues la Dirección General de Tráfico os va a contar que las matrículas que se comenzaron a expedir hace mucho tiempo no incluían ninguna vocal.

Tampoco incluían las matrículas consonantes de ningún tipo y ha sido debido a que el nuevo código de la DGT las ha desterrado.

Las matrículas que se llegaron a estrenar durante el mes de septiembre del año 2000 y que España adoptó incluyen una primera letra blanca.

Esta letra sirve para poder identificar al país además de que hay cuatro número y unas tres consonantes.

Espalda