En Hyundai están convencidos de que el carsharing se convertirá en el futuro pilar de la movilidad sostenible y acelerará la integración del vehículo eléctrico en Europa. Por eso, la marca se lanza a extender su servicio de coche por suscripción Mocean a todo el continente.
Mocean, que hasta el momento solo está disponible en España y en Reino Unido –países en los que se lanzó en 2021–, llegará ahora a todos los mercados continentales gracias a la asociación de Hiunday con la empresa tecnológica noruega Casi. Una colaboración que permitirá a la marca ofrecer a los clientes europeos una experiencia más sencilla y fluida en los pagos y en la gestión de las suscripciones.
Un coche de Hyundai con todo incluido y por el tiempo que quieras
El servicio de compra flexible de Hyundai ofrece a los usuarios una alternativa al coche en propiedad con una amplia selección de vehículos nuevos y seminuevos entre los que elegir y con periodos que pueden durar desde un mes en España y tres meses en el Reino Unido, hasta 24 meses.
El proceso para contratar el coche es totalmente digital. Los clientes solo tienen que elegir el vehículo de Hyundai que quieren y el tiempo que desean tenerlo. Una vez aprobado por parte de la marca, se les entrega el coche directamente en su casa en un plazo de cinco a diez días. También pueden acudir a recoger su coche a su concesionario más cercano. Los requisitos para suscribirse son ser mayor de 19 años y tener al menos 1 año de carné de conducir con validez en España.
En el contrato están incluidos todos los gastos excepto la gasolina: seguro, asistencia en carretera, impuesto de circulación y mantenimiento en los concesionarios Hyundai. Además, para una máxima flexibilidad, los clientes de Mocean pueden optar por cambiar de vehículo cada seis meses. Y, si desean cancelar la suscripción pueden hacerlo con un plazo de previo aviso de un mes.
Tras el éxito del servicio de suscripción Mocean en España y el Reino Unido, la asociación con Casi nos permitirá mejorar los viajes de los clientes de Hyundai en los nuevos mercados en los que se implantará el servicio en los próximos meses», comentó Liran Golan, responsable de Movilidad del Futuro de Hyundai Motor Europa.
En 16 ciudades españolas
Desde su llegada en 2021 a España, Hyundai ha ido ampliando las ciudades en las que ofrece el servicio de carsharing y la flexibilidad de de la que pueden disfrutar los usuarios.
Este verano pasado estrenó una nueva modalidad de contrato de corta duración, que permitía probar durante un mes una amplia gama de modelos de la marca, incluyendo híbridos y eléctricos y, una vez expirado el plazo de tiempo, renovar la suscripción por un periodo de hasta dos años o devolver el coche y finalizar la vinculación con la marca.
Mocean llegó primero a Barcelona y ahora ya está disponible en 16 ciudades con planes personalizados de contratación de entre 3 y 24 meses de duración y la posibilidad de cambiar de coche cada seis meses. Así, cada conductor puede elegir el plan y el coche que mejor se adapte a sus necesidades, gustos y experiencia de conducción.