La OCU no se corta: Estos son los motivos por los que la gasolina y el diésel son tan caros en España.
La situación actual que existe es bastante complicada con respecto a los vehículos que son de diésel porque el precio del combustible no para de subir.
Se trata de una situación un tanto injusta para los consumidores y es que están con la persecución de los vehículos que son de diésel debido a que contaminan más.
Hay que procurar que la gente no haga uso de vehículos que llegan a ser muy contaminantes dando igual el tipo de combustible que utilicen.
1La OCU dice que existen razones para ello
Os diremos que para la OCU, la subida del impuesto al combustible diésel que ha sido propuesta por el Ministerio de Hacienda es totalmente injusta.
Además tiene bien claro que no va a ser una medida que resulte en un futuro eficaz y es que cada vez el combustible se encuentra más y más caro.
Los vehículos que son de diésel solían emitir muchas partículas contaminantes que aquellos que eran de gasolina.
Aunque es cierto que la generalización de los filtros de las partículas en los vehículos que son de diésel además de los motores nuevos han hecho que se encuentren igualados.
Y esto ha provocado que los impuestos de los dos tipos de combustibles acaben igualando el precio.
Cualquier conductor tiene en cuenta que la gasolina se encuentra cada vez más cara y se trata de un problema muy serio porque el bolsillo cada vez tiembla más.
Pero la OCU ha afirmado que no tiene sentido alguno echar toda la culpa a los vehículos que cuentan con motores diésel.
Lo que habría que hacer sería perseguir el uso de los vehículos que resultan contaminantes, dando igual si se trata de diésel o de si hablamos de gasolina.