comscore

El verano ha teñido de rojo la M-30 y la M-40

Este verano de 2023 ha cerrado con 21 personas fallecidas en las carreteras de la Comunidad de Madrid, lo que representa el 9% del total de las 234 víctimas mortales registradas en siniestros de tráfico en el país entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

La cifra muestra el aumento de la siniestralidad vial en la región, con casi el doble de muertes que, en el mismo periodo del 2022, cuando fallecieron en las carreteras de Madrid 11 personas. Se trata, de hecho, del peor periodo estival en las vías de la Comunidad de Madrid de los últimos 10 años.

En cuanto al tipo de carretera, 11 de los fallecidos se registraron en siniestros en autopistas y autovías madrileñas; mientras que los otros 10 fueron en vías interurbanas.

1
Las cifras del verano

El ministro del Interior en funciones ha presentado el balance provisional de siniestros mortales ocurridos durante los pasados meses de julio y agosto en las carreteras españolas, que han registrado el mayor número de desplazamientos de la serie histórica, con 93,6 millones de movimientos de largo recorrido.

234 personas han fallecido en siniestros viales en las carreteras españolas durante los meses de julio y agosto, 7 víctimas mortales más que en 2022, repunte que también se ha visto reflejado en el número de siniestros viales y en el de personas hospitalizadas

Espalda