comscore

Los accesorios esenciales para personalizar tu vehículo nuevo

Los accesorios para el automóvil mejoran considerablemente la estética y funcionalidad de cualquier vehículo. Las diferentes ofertas de coches nuevos nos proporcionan una relación de modelos con excelentes prestaciones, sin embargo, no todos tienen el mismo equipamiento. Hay algunas propuestas más básicas si las comparamos con otras, aunque una de las mayores ventajas es que estos componentes se pueden sustituir o integrar para ofrecer un aspecto único.

La personalización ofrece muchas ventajas y aportará un valor añadido a tu coche. Además, en muchos casos, estos componentes son indispensables para garantizar nuestra protección y seguridad en la carretera.

Los principales accesorios que mejoran la experiencia de conducción

Está demostrado que cualquiera de estos elementos mejora la experiencia de conducción y logra que el viaje sea mucho más placentero. En este sentido, hay una serie de accesorios para interior y exterior que mejoran la apariencia y practicidad del automóvil. A continuación, enumeramos en este listado algunos de ellos y las ventajas que ofrecen.

Las alfombrillas

Este es un accesorio esencial para el vehículo porque protege del desgaste y la suciedad diaria. No solo permiten una mayor higiene en el interior, sino que ofrecen mayor seguridad. Una de las mayores ventajas es que existen multitud de modelos disponibles y, en algunos casos, disponemos de alfombrillas específicas en función de la marca.

Las fundas de los asientos

Este componente puede ofrecer una imagen muy diferente en función del modelo, color o textura que se elija. Incluso, hay personas que dan mayor importancia a la funda del asiento del conductor para conseguir una mayor comodidad. Hay marcas muy prestigiosas, como Walser o Ecloud Shop, que nos proponen diseños ergonómicos que gozan de mucha aceptación.

Soporte para el teléfono

Hoy en día, el teléfono móvil es tan necesario como el coche, por este motivo, es conveniente contar con un soporte para colocarlo en el salpicadero. En muchas ocasiones, el GPS es de gran ayuda para llegar a un lugar, sin embargo, para protegernos y garantizar nuestra seguridad, lo más acertado es tenerlo a la vista y saber hacer un buen uso para evitar una posible sanción o un accidente.

Llantas de aleación

Algunos conductores dan una gran importancia a las llantas de aleación, ya que hacen mucho más atractivo el coche. Además, son muy prácticas y protegen los neumáticos. Su elección puede ser compleja debido al gran número de modelos disponibles.

Cámaras dashcam

Por último, tenemos las dashcam, unas cámaras que se colocan en el salpicadero y graban de forma automática todo lo que ocurre cuando se conduce o cuando el vehículo está aparcado. Hay diferentes modelos para obtener una grabación delantera o trasera, dependiendo de las características de la conducción. Si ocurre cualquier accidente, esta cámara puede albergar pruebas de gran utilidad.

Estos son algunos de los accesorios básicos que podemos añadir a nuestro vehículo nuevo. Obviamente, no son las únicas alternativas, porque hay adornos en cromo, parasoles, organizadores de asientos o chips de potencia RaceChip, entre otras opciones, todas ellas con la finalidad de mejorar y optimizar la apariencia del coche y la conducción.